Descalifica la Academia canción nominada al Oscar

En una acción sin precedentes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas descalificó el tema "Alone Yet Not Alone" de la contienda por Mejor Canción Original.
Alone Yet Not Alone
Alone Yet Not Alone (Especial)

México

A través de un comunicado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer su decisión con la que descalifica al tema "Alone Yet Not Alone" para contender por el Oscar a Mejor Canción Original en la 86 edición de la premiación, que se llevará a cabo el próximo 2 de marzo.

Según se informó en el mensaje, la Academia decidió elimar la canción que forma parte del filme homónimo ya que se descubrió que "Bruce Broughton, actual miembro del Comité Ejecutivo de la rama musical de la Academia envió correos electrónicos para hacer conscientes a los votantes de su presentación durante el periodo de votación para las nominaciones".

El tema, que fue escrito precisamente por Bruce Broughton junto a Dennis Spiegel, no aparecerá en las próximas boletas de los Oscar, cuando dé inicio la última ronda de votaciones el próximo 14 de febrero.

No se nombrará auna nominada adicional. Las otras candidatas son "Happy" de"Despicable Me 2", "Let It Go" de "Frozen","The Moon Song" de "Her" y "Ordinary Love" de"Mandela: Long Walk to Freedom".

No se nombrará a una nominada adicional. Las otras candidatas son "Happy" de "Despicable Me 2", "Let It Go" de "Frozen", "The Moon Song" de "Her" y "Ordinary Love" de "Mandela: Long Walk to Freedom".