Abren una ventana al mar de un amor

Raúl Méndez y Natalia Córdova protagonizan una trama en la que confrontan al público.
El equipo de productores y actores.
El equipo de productores y actores. (Clasos)

México

Cuando Jesús Mario Lozano dio forma a la cinta Ventanas al mar tuvo en mente explorar la idea actual sobre el amor y la vida, a través de dos parejas que están divididas por una brecha generacional y la cultura; el filme se estrena este fin de semana en más de 50 salas.

“Había inquietud de cuestionar a las generaciones y la idea sobre el amor, por eso en esta historia el amor es imperfecto, porque el amor no es una economía, hay desequilibrio, dudas, promesas incumplidas e incertidumbres”, dijo Lozano.

“Frente a un México violento y convulsionado me pareció importante traer a la mesa  temas de interés, más aún sobre la vida y el amor, porque al final, qué nos queda por celebrar, eso está plasmado en la historia”, añadió el director de Ventanas al mar.

La película narra la historia de dos matrimonios, uno joven y el otro en la etapa final de sus vidas, cada uno ve en la otra relación lo que le agrada y atemoriza, “el cine sí es un medio para entretener, pero también confronta y esta historia te deja una tarea respecto a la vida y el amor”, dijo Raúl Méndez, uno de sus protagonistas.

Esta historia toma valor en un mundo mediático, pues “la convivencia que tenemos día a día es menos física, le haces el amor a las teclas con cada mensaje en el teléfono, es muy complicada la forma de relacionarse, y esta historia nos lleva a cuestionarnos qué tanto hemos perdido”, añadió el actor que dio vida a Mauricio.

En la ficción, la pareja sentimental de Mauricio es Ana, interpretada por Natalia Córdova, quien agradece tomar personajes tan bien construidos desde el guión, “Jesús lo hizo, es una historia que te toca con profundidad. Para crear este personaje tuve que ensayar, leer mucha poesía y empaparme sobre el mundo del ballet”.

El filme es producido por Marcopolo Constandse, quien se sumó al trabajo de Jesús Mario para impulsar este tipo de historias.