Abogan por la inclusión de culturas e identidad

‘Mi gran boda griega 2’, que estrena hoy, busca a través de la comedia llamar a la tolerancia de creencias y costumbres.
La producción no quiso dar una visión feminista, sino más bien universal.
La producción no quiso dar una visión feminista, sino más bien universal. (Especial)

Nueva York

Cuando Nia Vardalos decidió realizar Mi gran boda griega, nominada al Oscar como Mejor Guión en 2003, nunca se imaginó que volvería a interpretar al personaje que le traería tal trascendencia.

Aún menos cuando, previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos se habla acerca de la importancia de los ciudadanos pertenecientes a culturas de tan distintas nacionalidades que existen y van a tener voz y voto para elegir a su nuevo mandatario.

La actriz reflexiona sobre esto y señala que la película cae en un momento donde afirma que “todos debemos trabajar juntos” para ayudar a la inclusión de creencias, identidades y costumbres.

“Votar es personal y cada quien elegirá a quien sea su mejor opción, pero el tema de la diversidad es muy importante. No creo que el hombre blanco debe empujar a un lado a todos, pienso que todos debemos trabajar juntos”, mencionó en entrevista Vardalos, quien de nuevo es la protagonista, junto con John Corbett.

Al reparto se le unen Lainie Kazan, Michael Constantine, John Stamos, Andrea Martin, Rita Wilson, Gia Carides, Elena Kampouris, Ian Gomez, además de Joe Fantone, ex N’Sync, que regresa en esta secuela y señala sobre la importancia de hablar sobre la tolerancia.

“Ellos son lo que hacen a Estados Unidos. Es lo que muestra nuestra verdadera identidad: la inclusión de culturas y tratar de excluir no es lo más inteligente. Hay que abrir las puertas a cualquiera no importa quién seas, lo que creas o lo que pienses”, expresó.

En parte Mi gran boda griega 2 exhibe a través de la comedia cómo son los usos y costumbres de los griegos, y aborda la historia integrando temas para diferentes generaciones, a las que desean conmover.

“Fue muy divertido estar en esta película, nos divertimos mucho haciendo cada una de las escenas, y fue grandioso reencontrarnos”, expresó John Corbett, quien vuelve a hacer mancuerna con Vardalos, en una etapa madura como el esposo.

Mi gran boda griega 2 llega casi 15 años después y Vardalos lo quiso hacer produciendo, escribiendo y actuando como protagonista; sin embargo, afirmó que a pesar de estar en todo no quería dar una visión feminista, sino más bien universal.

“Me parece muy importante que hagamos todo este tipo de trabajo las mujeres, pero no quise hacer una historia que fuera feminista, justo hablando de esta cuestión de diversidad, esta película es para todos”, expresó. 

:CLAVES

FILMAN EN CANADÁ

Mi gran boda griega 2 comenzó su rodaje a finales del año pasado en Toronto conservando al elenco original.

Kirk Jones fue el elegido para dirigir esta película, sobretodo cuando el cineasta se especializa en cintas de comedia.