El impacto de Grey y Anastasia en taquilla país por país

La película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson recaudó 248.7 mdd alrededor del mundo en su estreno; aquí te presentamos los números conseguidos en cada país.

México

La adaptación cinematográfica de la historia creada por E.L. James arrasó en la taquilla mundial, con una recaudación de 248.7 millones de dólares, provenientes de los 58 mercados internacionales donde se estrenó; se trata de la mayor cifra lograda en la historia para una cinta bajo la clasificación 'R' (o 'C', en México).

Tan solo en Estados Unidos, la película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, rebasó los 90.7 millones de dólares en su fin de semana de estreno, rebasando varios récords.

Pero la historia sobre la relación sadomasoquista de Christian Grey y Anastasia Steele no sólo impacto en Estados Unidos; la cinta logró el mejor estreno en un total de 11 países, entre ellos Argentina, Italia, República Checa, Hungría, Polonia y Ucrania.

Además, la película logró convertirse en el mejor estreno para una cinta para adultos, incluido México así como Filipinas.

En cuanto al éxito que la producción representó para Universal Pictures, '50 Sombras de Grey' es ya su mejor lanzamiento en un total de 30 territorios.

A continuación te compartimos las cifras que alcanzó el filme en distintos países, de acuerdo con el sitio especializado The Hollywood Reporter:


AMÉRICA LATINA

Brasil: 8.9 mdd. El mejor estreno para una cinta para mayores de 16 y el mejor lanzamiento de Universal en dicho país. Biggest opening for a film

México: 8.1 mdd. El mejor estreno para una película de clasificación C.

Argentina: 3.8 mdd. El mejor fin de semana de estreno de la historia.


EUROPA

Reino Unido e Irlanda: 21.5 mdd. El mejor fin de semana de estreno para una cinta para mayores de 18 años. Se ubicó como el noveno mejor estreno en la historia de dicho país.

Alemania: 15.2 mdd. El segundo mejor lanzamiento para una cinta de Universal Pictures.

Francia: 12 mdd. El mejor lanzamiento de Universal en aquella nación.

Rusia: 10.5 mdd. El mejor estreno para una película para mayores de 18 años y el mejor estreno de Universal.

Italia: 9.1 mdd. El mejor estreno para un filme para mayores de edad y el mejor lanzamiento de Universal.

España: 7.9 mdd. El mejor lanzamiento para una película para mayores de edad.


ASIA PACÍFICO

Australia: 8.6 mdd. El mejor estreno para una cinta para mayores de 18.

Filipinas: 2.2 mdd. El mejor lanzamiento para un filme para mayores de edad y el mejor debut en febrero para una película extranjera.

Nueva Zelanda: 1.1 mdd. El mejor debut para una película para mayores de edad.


La trilogía de '50 Sombras' ha sido traducida a 52 idiomas y ha vendido más de 100 millones de copias alrededor del mundo. El alcance de la historia ha contribuido al éxito del filme, según considero Duncan Clark, presidente de Universal International.

La película aún no tiene su estreno en cinco países (entre los que se espera una alta recaudación en Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos) y ha sido prohibida en Malasia, Indonesia y se prevé que no se exhiba en algunos países de Medio Oriente.