'3:33 La hora del demonio' mezclará política con magia negra

Rafa Lara, director de 'El tamaño sí importa', pondrá en pausa al género de la comedia para incursionar en el terror con '3:33, la hora del demonio'.
Rafa Lara dirigirá la película.
Rafa Lara dirigirá la película. (Édgar Negrete)

Guanajuato

Mezclar el mundo de la política con la magia negra y el chamanismo es el reto que tomará Rafa Lara para desarrollar su próximo largometraje: "3:33, la hora del demonio", historia que filmará en locaciones de la Ciudad de México y Guanajuato.

"A principios del 2017 filmaré una película que habla de los miedos nocturnos y las presencias que sentimos en la madrugada y que pensamos que son pesadillas, pero podrían no serlo. Tiene que ver con el manejo de la brujería en el poder", dijo Rafa Lara.

La película 3:33 no pondrá en pantalla casos específicos de la realidad, pero sí tendrá un guiño al México actual. "Cualquier cantidad de celebridades de la política lo hacen, ahí tenemos varios casos, a veces la política se desarrolla en esos entornos del poder y la magia negra.

"Cuando estos mundos se funden siempre hay consecuencias y de eso va la próxima película. No con casos específicos, aunque la realidad siempre supera a la ficción, pero sí tendremos un ligero guiño a lo que ya se conoce", agregó el realizador.

El filme pondrá en pantalla el caso de un político y su familia, "este hombre es un político y empresario metido en temas oscuros de brujería y las consecuencias que esto trae son para su familia, específicamente para su hija", explicó el director Rafa Lara

El elenco que protagonizará esta historia se dará a conocer en próximas semanas, pero Lara comentó que contará con la colaboración de "por lo menos cuatro de las figuras más importantes de la cinematografía nacional, dos están en Hollywood".

Las locaciones de esta historia serán inmuebles y parajes de la Ciudad de México y Guanajuato, aunque el cineasta también considera la posibilidad de llevar a su equipo a Oaxaca y Chiapas. El rodaje tendrá lugar a inicios del próximo año.

Aunque todavía no decide el idioma en el que filmará "3:33, la hora del demonio", Lara considera que podría resultar conveniente el inglés. "El terror es de los pocos géneros que permiten cruzar fronteras, incluso si no está en inglés, pero estamos considerando que sea en inglés".