La película ‘300’ gana la batalla en las salas en EU y Canadá

El largometraje recaudó en su primer fin de semana 45 millones de dólares.
La cinta ha causado expectación en la Unión Americana.
La cinta ha causado expectación en la Unión Americana. (AP)

México

La segunda entrega de la cinta '300' se colocó este fin de semana a la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, según cifras definitivas publicadas por la firma especializada Exhibitor Relations.

Los poderosos griegos y persas que se enfrentan en '300: El origen de un imperio' ganaron la batalla de las salas, al recaudar unos 45 millones de dólares en su primera semana en las salas.

El largometraje, que dirigió por Zack Snyder con grandes efectos especiales y muchas escenas de sangre, en la que las mujeres toman el poder, es la segunda parte de una exitosa saga iniciada hace ocho años.

También en su primer fin de semana en cartel, 'Las aventuras de Peabody y Sherman', una película de animación en la que un perro y un niño protagonizan una serie de peripecias espacio-temporales, ganó a su vez 32 millones de dólares.

El thriller 'Non-Stop', con Liam Neeson en el papel de un agente que debe descubrir a un terrorista en un avión, abandonó la primera ubicación y se situó en el tercer puesto, con 15,8 millones de dólares, acumulando 52,6 millones desde su estreno hace dos semanas.

'The Lego Movie' (La Gran Aventura Lego o La Lego película), otro dibujo animado que ocupó durante varias semanas el primer lugar de la taquilla, cayó al cuarto puesto, con 10,9 millones de dólares este fin de semana y 225 millones desde su salida en cines hace cinco semanas.

La quinta posición correspondió a 'Son of God', de Christopher Spencer, una película sobre los episodios más importantes de la Biblia, que recaudó 10,4 millones de dólares (41,9 millones en total).

La última película de George Clooney 'The Monuments Men', con Bill Murray y Jean Dujardin, entre otros, quedó sexta, con 3,1 millones de dólares (70,6 millones en cinco semanas).

Le sigue, con 3 millones de dólares, '3 Days to Kill', con un Kevin Costner como un agente secreto moribundo que acepta su última misión.