Un día antes de la entrega de los premios Oscar, uno de los candidatos a Mejor Mezcla de Sonido fue eliminado de la contienda.
Es el caso de Greg P. Russell con su trabajo en la cinta 13 Hours, cuya participación fue revocada por una "violación a las regulación de la Academia", de acuerdo a un comunicado de los jueces.
TE RECOMENDAMOS: Oscar 2017: los nominados a los premios de la Academia
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas prohíbe a los nominados ponerse en contacto con cualquiera de los miembros durante la fase de votación, "incluso si dicho contacto es para asegurarse de que una película o cualquier otro mensaje haya sido recibido".
La decisión fue tomada luego de que Russel llamara a sus colegas, encargados de la rama de audio en la votación, para informarles de su trabajo en la película.
La elección de descalificar al sonidista fue recomendada por el comité ejecutivo de la rama de sonido y, asegura el presidente de la Academia Cherly Boone Isaacs, que se hizo después de "una consideración muy cuidadosa".
"La Academia se toma muy en serio el proceso de votación y cualquier cosa -sin importar lo bien intencionada que sea- que altere la integridad de ese proceso", se lee en el comunicado.
Los nominados para mejor edición sonora ahora son Bernard Gariepy Strobl y Claude La Haye por Arrival; Kevin O'Connell, Andy Wright, Robert Mackenzie y Peter Grace por Hacksaw Ridge; Andy Nelson, Ai-Ling Lee y Steve A. Morrow por La La Land; David Parker, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson por Rogue One; y el resto del equipo de 13 Hours, Summers, Haboush y Ruth.
vmm