Críticos de NY se disculpan con Steve McQueen

La distribuidora de "12 Years a Slave", Fox Searchlight, el presidente del círculo de críticos Joshua Rothkopf se disculpó por la"interrupción vulgar" que sufrió el director.
Steve McQueen tuvo gran reconocimiento mundial por su gran labor al frente de "12 años esclavo"
Steve McQueen. (AP)

NUEVA YORK

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York se disculpó por un comentario ofensivo para el director de "12 Years a Slave" Steve McQueen pronunciado durante el banquete de premiación del grupo.

Cuando Harry Belafonte el entregó a McQueen el premio al mejor director el lunes por la noche, el crítico Armond White supuestamente insultó a McQueen diciendo que era un "portero vergonzoso y un basurero".

McQueen dejó pasar de lado el arranque de White y al parecer no se molestó.

El martes en un correo para la distribuidora de "12 Years a Slave", Fox Searchlight, el presidente del círculo de críticos Joshua Rothkopf se disculpó con la empresa y con McQueen por la "interrupción vulgar" que sufrió el director. En la carta, publicada primero por Deadline Hollywood, Rothkopf dijo que se sintió "mortificado" de que proviniera de uno de los integrantes del círculo y prometió emprender una "acción disciplinaria".

White, uno de los editores de CityArts, es famoso por sus reseñas contrarias al gusto de la mayoría. Criticó fuertemente a "12 Years a Slave" como "pornografía de la tortura".

En respuesta a las preguntas que se le enviaron por correo electrónico, White cuestionó los reportes sobre su comportamiento en la premiación, pero rechazó explicar lo que le dijo a McQueen.

"El bombardeo de mentiras, reportes incorrectos, fuentes no respaldadas y citas inventadas es apabullante", dijo White. "Los premios y los puntos destacados de la noche como los elogios de James Toback y Peter Bogdanovich a la ganadora de la mejor película del año 'American Hustle', se han olvidado en medio del escándalo".

Creado en 1935 el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York es uno de los grupos más prestigiosos en el país e incluye a 38 críticos de la ciudad. White ha sido su presidente.