Los 10 peores padres del cine

Desde violadores, golpeadores y manipuladores son algunos de los peores padres que han hecho historia en la pantalla grande.
Los peores padres.
Los peores padres. (Milenio digital. )

México

Los papás del cine no siempre se han caracterizado por ser cariñosos y protectores con sus hijos. Desde violadores, golpeadores y manipuladores son algunos de los peores padres que han hecho historia en la pantalla grande.

Aquí te presentamos a algunos de los malvados padres del séptimo arte.

 Anakin Skywalker / Darth Vader (Saga Star Wars)

Darth Vader es un hombre que sufre de constantes ataques y muy peligrosos. Sus habilidades en Star Wars las utilizó para asfixiar a su esposa embarazada, mientras que a sus hijos los abandonó. Leia tuvo la suerte de ser criada por un senador, pero Luke fue enviado a un planeta desértico plagado de criminales galácticos, donde persiguió, capturó y torturó a su hija; congeló a su yerno y finalmente le cortó la mano a su hijo.


Jack Torrance (El resplandor, 1980)

En la película, Jack viajó al lúgubre hotel Overlook acompañado de su familia. El escritor comenzó a trabajar como cuidador del inmueble durante el invierno, pero fue ahí que tuvo visiones que lo llevaron a la locura y posteriormente a asesinar brutalmente a su familia.


Ed Wilson (Asesinos por naturaleza, 1994)

El protagonista de esta película es un ser violento e intolerante, que abusa sexualmente de su hija, pues explica que mientras ella viva en su casa, le pertenece. 


Carl Jones (Precious, 2009)

Carl es otro padre, que pese a que tiene una breve aparición en la cinta, marca a su hija Clarice, ya que varias veces la viola e incluso la embaraza en dos ocasiones.


Denethor (El Señor de los Anillos: El retorno del rey, 2003)

Aunque este padre no agredió ni abusó de sus hijos, la indiferencia es una de sus características. Denethor tenía predilección por su hijo mayor Boromir, y rechezaba a Faramir, además de culparlo de los fracasos militares de Gondor frente a las fuerzas de Sauron. Tras la muerte de Boromir, Denethor envió a Faramir a varias batallas, en una ocasión cuando éste regresó moribundo, el Senescal de Gondor estuvo a punto de quemarlo vivo en El retorno del rey.


Dr. Evil (Austin Powers, 1997)

El villano de la película permaneció por años congelado y cuando por fin despertó, buscó a su hijo Scott e intentó rescatar el tiempo perdido acudiendo a terapia, pero al darse cuenta de que Scott no compartía su maldad y sueño de dominar el mundo, de inmediato lo rechazó.


Lester Burnham (Belleza americana, 1999)

Lester no es el clásico padre admirado por su familia pues su matrimonio es un fracaso. Pero cuando Burnham conoce a la amiga de su hija, Angela Hayes, se olvida de todos y hace lo posible por conquistarla.


Royal Tenenbaum (Los excéntricos Tenenbaum, 2002)

Chas, Margot y Richie en el filme, son tres hermanos que crecieron traumados y llenos de rencor contra su padre Royal, pues el señor mostró desinterés por ellos. En un intento desesperado por recuperar el afecto de su familia, el personaje los engañará diciéndoles que está a punto de morir porque padece cáncer.


John Milton (El abogado del diablo, 1997)

También conocido como Satanás, se trata de un hombre completamente despiadado y dispuesto a todo para lograr sus objetivos. Su plan incluye conquistar a una inocente joven religiosa, embarazarla y luego abandonarla, solo para vigilar desde lejos el desarrollo de su hijo y cuando sea conveniente, atraerlo de cualquier modo. Cuando el joven se haya acercado lo suficiente, Milton lo preparará aumentando su ego, aniquilando a sus enemigos y destrozando completamente a todos los que ama, para luego provocar maldad y convencerlo de engendrar al anticristo.


Monsieur Thénardier (Los Miserables, 2012)

En el filme Cosette es una niña que creció ignorada por su padres, en compensación por la ausencia, éstos le compraban cualquier cosa que quisiera. Con el tiempo, la crisis en Francia obligó a Monsieur Thénardier, su padre, a convertirla en una ladrona, la cual lucha por separarse de esa vida y enamorar Marius.