10 películas 'protagonizadas' por brujas

Mientras 'La bruja', de Robert Eggs, aterra al público en las salas de cine mexicanas, te compartimos otras 10 cintas protagonizadas por estos seres. 

México

Este fin de semana llegó a la cartelera nacional la película de terror 'La bruja', dirigida por Robert Eggs y aplaudida por la crítica.

La cinta se remonta a 1630, cuando una familia puritana vive en medio de la nada en la localidad de Nueva Inglaterra. De pronto, el hijo menor desaparece, la hija es sospechosa de practicar brujería y la familia comienza a descomponerse ante una desconocida fuerza maligna.

Mientras el público se aterra en las salas de cine con 'La bruja', te compartimos aquí otras 10 películas, de terror, comedia o acción, protagonizadas por estos seres:

Las Brujas de Eastwick (1987)

La película está basada en la novela del mismo título de John Updike. Los actores principales son Jack Nicholson, Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer. 




Las Brujas (1990)

La película estuvo dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Anjelica Huston, Mai Zetterling y Jasen Fisher. Estrenada en 1990 y basada en el libro Las brujas de Roald Dahl. En la historia las brujas no quieren a los niños y los convierten en ratones.



El Crisol (1996)

La cinta está protagonizada por Paul Scofield, Winona Ryder y Daniel Day-Lewis. Es una adaptación de la obra teatral ‘Las Brujas de Salem’ del novelista y dramaturgo Arthur Miller, que escribió el guión para la película. Basada en un hecho real acontecido en Massachusetts en el siglo XVII, describe una venganza amorosa que provoca un juicio por brujería.



El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Es una película independiente de terror psicológico estadunidense escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. Ésta fue integrada de filmaciones "amateur" y relata la historia de tres jóvenes cineastas (Heather Donahue, Joshua Leonard, y Michael C. Williams) quienes desaparecieron mientras caminaban en las Colinas Negras cerca a Burkittsville, Maryland , EU en 1994.



Jóvenes Brujas (1996)

La película de temática sobrenatural cuenta la historia en torno a un grupo de adolescentes que usan la brujería para su propio beneficio. La cinta está protagonizada pro Robin Tunney, Neve Campbell, Fairuza Balk, Rachel True y Skeet Ulrich.



Hechizo de amor (1998)

La cinta está protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman. La producción está basada en la novela de Alice Hoffman. La película cuenta la historia de una familia, la cual está maldecida y como consecuencia las mujeres tendrán la trágica muerte de los hombres de quien se enamoran.



Kiki: Entregas a domicilio (1989)

Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante un año. De esta manera, Kiki, el protagonista, comenzará el camino que la llevará a convertirse en una bruja. La cinta es de animación japonesa.



Temporada de Brujas (2011)

La cinta, de acción y aventura, es protagonizada por Nicolas Cage y Ron Perlman, y dirigida por Dominic Sena y se desarrolla durante la época de las cruzadas.



Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero (2005)

La historia de género fantástico fue dirigida por Andrew Adamson y basada en la obra homónima del escritor C. S. Lewis. En la producción se narra las aventuras de cuatro hermanos que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, a través de un ropero mágico. En Narnia descubren duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca ha condenado al invierno eterno.



Hechizada (1964)

Además de las películas, la televisión también tuvo historias de brujas. La serie fue una comedia de situación estadunidense emitida originalmente en ABC. El show contó con estrellas como Elizabeth Montgomery, Dick York, Dick Sargent y Agnes Moorehead.



Las Brujas de Eastwick (1987)

La películaestá basada en la novela del mismo título de John Updike. Los actoresprincipales son Jack Nicholson, Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer.

<br><br><iframe width="460"height="259"src="https://www.youtube.com/embed/QnA77dF47TI"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

Las Brujas(1990)

La película estuvodirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Anjelica Huston, Mai Zetterling yJasen Fisher. Estrenada en 1990 y basada en el libro Las brujas de Roald Dahl.En la historia las brujas no quieren a los niños y los convierten en ratones.

<br><br><iframe width="460"height="259"src="https://www.youtube.com/embed/pj5tj_LAoIs"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

EL Crisol (1996)

La cinta estáprotagonizada por Paul Scofield, Winona Ryder y Daniel Day-Lewis. Es unaadaptación de la obra teatral ‘LasBrujas de Salem’ del novelista y dramaturgo Arthur Miller, que escribió el guiónpara la película. Basada en un hecho real acontecido en Massachusetts enel  siglo XVII, describe una venganzaamorosa que provoca un juicio por brujería.

<br><br><iframe width="460"height="345"src="https://www.youtube.com/embed/iUIAxTxrnCc"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

El proyecto de la bruja de Blair(1999)

Es unapelícula independiente de terror psicológico estadunidense escrita y dirigidapor Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. Ésta fue integrada de filmaciones"amateur" y relata la historia de tres jóvenes cineastas (HeatherDonahue, Joshua Leonard, y Michael C. Williams) quienes desaparecieron mientrascaminaban en las Colinas Negras cerca a Burkittsville, Maryland , EU en 1994.

<br><br><iframe width="460"height="259"src="https://www.youtube.com/embed/a_Hw4bAUj8A"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br> 

Jóvenes Brujas (1996)

La películade temática sobrenatural cuenta la historia en torno a un grupo de adolescentesque usan la brujería para su propio beneficio. La cinta estáprotagonizada pro Robin Tunney, Neve Campbell, Fairuza Balk, Rachel True ySkeet Ulrich.

<br><br><iframe width="460"height="259"src="https://www.youtube.com/embed/qeqJRmh5UHU"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

Hechizo de amor (1998)

La cintaestá protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman. La producción está basadaen la novela de Alice Hoffman. La película cuenta la historia de una familia, lacual está maldecida y como consecuencia las mujeres tendrán la trágica muertede los hombres de quien se enamoran.

<br><br><iframe width="460"height="259"src="https://www.youtube.com/embed/Ox5TRjJAVRE"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

Kiki:Entregas a domicilio (1989)

Portradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de lospadres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allídurante un año. De esta manera, Kiki, el protagonista, comenzará el camino quela llevará a convertirse en una bruja. La cinta es de animación japonesa.

<br><br><iframe width="460"height="259"src="https://www.youtube.com/embed/CdmJFJNq81I"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

Temporada deBrujas (2011)

La cinta, deacción y aventura, es protagonizada por Nicolas Cage y Ron Perlman, y dirigidapor Dominic Sena y se desarrolla durante la época de las cruzadas.

<br><br><iframe width="460"height="259"src="https://www.youtube.com/embed/j0-KnZ3uahQ"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

 

Las crónicasde Narnia: el león, la bruja y el ropero (2005)

La historia degénero fantástico fue dirigida por Andrew Adamson y basada en la obra homónimadel escritor C. S. Lewis. En la producción se narra las aventuras de cuatrohermanos que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, através de un ropero mágico.  En Narnia descubrenduendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca ha condenado alinvierno eterno.

<br><br><iframe width="460"height="259"src="https://www.youtube.com/embed/PKEimNXpuQo"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

Hechizada (1964)

Además de laspelículas, la televisión también tuvo historias de brujas. La serie fue una comediade situación estadunidense emitida originalmente en ABC.El show contó con estrellas comoElizabeth Montgomery, Dick York, Dick Sargent y Agnes Moorehead.

<br><br><iframe width="460"height="345"src="https://www.youtube.com/embed/Ry6nYMHyoMI"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>