Marilyn Monroe y sus 10 películas imperdibles

A lo largo de la carrera de actriz, realizó más de 20 películas de las cuales presentamos las 10 cintas que debes ver de Monroe.

México

Marilyn Monroe es una de las actrices más importantes en el cine, su imagen se convirtió en un ícono de la moda y sex symbol, acaparando la atención de los medios, dentro y fuera de los set de filmación. Recordando su trayectoria en el cine, aquí las cintas imperdibles de la diva de Hollywood.

All About Eve (1950)

La cinta le dio a la actriz uno de sus papeles más importantes en la pantalla grande, a pesar de haber realizado seis películas antes, y no ser una de las protagonistas debido a que robó la atención del público. El filme recibió 14 nominaciones a los premios Oscar y ganó seis de ellos. 




Don’t bother to knock (1952)

La película de suspenso fue la primera que protagonizó la actriz y presentaba la historia de una niñera que comienza una extraña relación con uno de los huéspedes de un hotel.



How to marry a Millionare (1953)

El filme fue un éxito de taquilla. Esta cinta aborda a tres amigas que buscan atrapar hombres hasta encontrar al prospecto perfecto con el cual casarse para vivir como millonarias el resto de su vida. How to marry a Millionare también se adaptó a la televisión.



Gentlemen Prefer Blondes (1953)

El personaje que interpretó en la cinta fue la que encasilló a Marilyn Monroe en el papel de la rubia. De esta cinta se desprende el clásico del cine Diamonds are a girl’s best friend. Con números musicales, bodas y enredos amorosos, esta película es un clásico no solo de la filmografía de Monroe, sino del séptimo arte.



River of no Return (1954)

La película es un western estadunidense donde la fotografía es una de las mejores en la carrera de Monroe, quien en la cinta se fracturó el tobillo al iniciar la filmación.



The Seven Year Itch (1955)

Quizá la escena más famosa de la rubia, donde el aire del metro levanta la falda del vestido, esta en la cinta que sirvió para inmortalizar la figura de la actriz.



Some Like it Hot (1959)

En esta historia, ambientada en 1929, muestra al personaje Al Capone, mandó matar a varios enemigos suyos, un evento conocido como La matanza de San Valentin. La historia sigue a dos músicos que presencian los asesinatos y comienzan a huir de la mafia disfrazados de mujer, aunque su huída se verá detenida cuando uno ellos se enamora de la cantante interpretada por Monroe.



Let’s Make Love (1960)

En esta producción fue la última vez que la diva cantó, la cual no tuvo el éxito como Marilyn esperaba. A pesar de esto, la cinta recibió la nominación al Oscar por mejor música original.



The Misfits (1961)

Considerada como una de las mejores películas en la filmografía de la actriz, la producción tuvo varios problemas durante la filmación como la alta temperatura en el desierto de Nevada que alcanzó 42 grados centígrados. Monroe se estaba divorciando del guionista de la cinta Arthur Miller y el director John Huston atravesaba un periodo de alcoholismo y adicción al juego.



Something’s got to Give (1962)

La película quedó sin terminar tras el fallecimiento de la actriz. Finalmente, en 2001, se montaron 34 minutos convirtiéndola en un cortometraje homenaje a Marilyn. En la producción se inlcuye el famoso desnudo de Monroe en la piscina.