Presentan cifras y datos de audiencias del cine mexicano

La comedia encabeza entre los géneros más consumidos en el cine mexicano.
Según los datos presentados en el foro la asistencia al cine nacional se ha comenzado a descentralizar.
Según los datos presentados en el foro la asistencia al cine nacional se ha comenzado a descentralizar. (Salvador Romero)

Guadalajara

A partir del estreno de El crimen del Padre Amaro en 2002 hasta No se aceptan devoluciones y Nosotros los nobles, en las audiencias para el cine mexicano se muestran poco más del 7 por ciento de los ingresos y 7.4 por ciento de asistencia. El director de Rentrak México, Luis Vargas presentó estadísticas del consumo del público en el cine nacional durante el Foro por el cine mexicano que realiza en el FICG.

Vargas señaló que actualmente se compite por la atención y tiempo de los espectadores. Apuntó que el cine también debe pensar a quién se dirige en cada una de sus producciones.

Entre los géneros más consumidos en el cine mexicano encabeza la comedia, sin embargo de las 633 películas con capital nacional en los últimos 12 años la mayoría es drama. Las películas de animación y acción también se encuentran entre las 10 primeras más taquilleras.

Otro dato revelado fue que en Estados Unidos el cine mexicano ha crecido más en plataformas nuevas como el Video on demand, que la venta de boletos en México.

México hace más coproducciones con España y este tipo de esquema en conjunto ha resultado atractivo para las audiencias.

Según los datos presentados la asistencia al cine nacional se ha comenzado a descentralizar.

Solo 15 estados en el país hacen el 80 por ciento de la asistencia e ingresos en México.