Christoph Waltz califica de "rata" a impulsor del Brexit

El actor calificó de una rata que deja el barco que se hunde a Nigel Farage, el diputado británico que dimitió hoy a su cargo, luego de haber contribuido para impulsar el Brexit.
El actor participa en 'La leyenda de Tarzán'.
El actor participa en 'La leyenda de Tarzán'. (Reuters)

México

Christoph Waltz criticó a Nigel Farage, el diputado británico que dimitió hoy de su cargo como líder del Partido de la Independencia de Reino Unido, luego de haber contribuido para impulsar el Brexit.

"Por supuesto que la cabeza de rata dejaría el barco que se hunde. Es inevitable", dijo el actor. "Ellos trataron de disfrazar esto como una heorica salida, pero no, es aceptar la derrota. Es poner la cola entre las patas y, como las ratas, dejar el barco que se hunde, salir del lío para que otros puedan limpiar, y se van hacia otros negocios rentables. Eso muestra lo despreciable que estas personas son, porque ni siquiera pueden defender lo que han provocado".

El actor manifestó estar en contra del Brexit, como se le conoce a la decisión mayoritaria de la población británica para que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Al ser cuestionado por Sky News sobre si está en contra del Brexit, el actor dijo: "Oh, 100 por ciento. Un poco emocional, porque no puedo comprender esa estupidez abismal".

Waltz, quien forma parte del reparto de 'La leyenda de Tarzán', concedió estas declaraciones durante una entrevista con motivo de la promoción de la película.