Emprende Chespirito su último viaje de Cancún al DF

Se espera que mañana se realice un homenaje al comediante en el Estado Azteca.
La carroza blanca ingresó a la comunidad cerrada Isla Dorada donde se encuentra la casa del comediante.
La carroza blanca donde se trasladaron los restos del comediante. (EFE)

Cancún

 Tras ser velado durante la noche del viernes en su residencia de Isla Dorada , los restos de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, salieron en un féretro a la Ciudad de México, en donde  recibirá un gran homenaje en el Estadio Azteca.

Este sábado, poco después de las 10 de la mañana, salió de su casa en un cortejo fúnebre al que se sumaron muchos automovilistas espontáneos para acompañarlo en su último viaje al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los restos del comediante viajaron en una carroza funeraria blanca, escoltada por patrullas y motociclistas de la Policía Turística del Municipio, tras la carroza dos camionetas con los familiares y seguían los autos de los espontáneos.

Vía Twitter, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, lo despidió de esta entidad en donde vivió sus últimos años, y reiteró su pésame a la familia.

Ayer por la noche, llegaron a la residencia muchas personas del pueblo, así como turistas de países latinoamericanos y mexicanos con intención de participar en el velorio, sin embarco se les pidió acompañarlo fuera y comprender que se trataba de un evento privado.

Uno de los asistentes del actor, informó que tras aterrizar en el aeropuerto de la Ciudad de México, el cuerpo del comediante será llevado a las instalaciones de Televisa en San Ángel, en donde se celebrará una misa privada.

El domingo la televisora realizará un magno homenaje público en el Estadio Azteca, en el que se prevé la asistencia de una cien mil personas. Ahí estarán representantes del club América, favorito de Gómez Bolaños, así como sus compañeros actores y escritores y amigos del comediante.