Sin censura iniciará temporada de "Extraños en un tren"

Luis Roberto Guzmán, Luis Ernesto Franco forman parte del elenco de la obra, cuyo estreno se realizará de manera simultánea con el que se llevará a cabo en Londres, el 2 de noviembre, informó el ...
Archivo Milenio
(Especial. )

México

Sin censura y con el propósito de mantener al espectador al filo de la butaca, iniciará temporada "Extraños en un tren" (Strangers on a train), thriller inspirado en la novela homónima de Patricia Highsmith, que en 1951 llevó al cine Alfred Hitchcock.

El estreno en México será simultáneo con el que se llevará a cabo el 2 de noviembre en Londres, Inglaterra, informó el productor Sergio Gabriel ("Filomena Marturano"; "Made in México").

La obra expone el caso de "Bruno" y "Paul", dos desconocidos que coinciden en el vagón comedor de un tren. Durante su conversación irán revelando asuntos personales para concluir en un pacto siniestro. Para uno será una pesadilla, mientras que para el otro una obsesión.

La intriga y el suspenso serán las constantes durante el desarrollo de la trama donde la pregunta clave será: "¿qué te estorba en la vida?" y ante la respuesta, surgirá la propuesta: "si quieres voy y mato a esa persona que te estorba, al fin que no te conozco, pero tú ve y asesina a quien me causa problemas".

Luis Roberto Guzmán, Luis Ernesto Franco, Salvador Pineda, Claudia Álvarez, Nestor Rodulfo, Sylvia Pasquel y Anabel Ferreira, éstas últimas en funciones alternas, conforman el reparto, bajo la dirección de Manuel González Gil.

En conferencia de prensa, Sergio Gabriel recordó que la película de Alfred Hitchcock, con las actuaciones estelares de Farley Granger, Ruth Roman y Robert Walker, fue censurada en su época, por lo que no se basó fidedignamente en la novela de Patricia Highsmith.

"Aquí la presentaremos cien por ciento sin censura, es mucho más apegada a la novela y sí es bastante fuerte porque los temas impresionan. Cuando leí el guión no podía parar y eso nos pasó a todos, es un texto muy difícil de rechazar", apuntó.

La versión que se presentará por primera vez en México, es la misma de Craig Warner, que se montó en Argentina en el año 2011, recibiendo todos los premios de la crítica especializada.

Incluso, la escenografía, la iluminación y la música serán una réplica exacta de la puesta en Argentina y que ahora se verá en el teatro Telón de Asfalto, de esta ciudad.

"Los espacios irán cobrando vida, las luces son un elemento fundamental al igual que el sonido y la música que marcarán los cambios a la historia. Todo esto me tiene emocionado porque para el actor es interesante entrar a la ficción haciendo que los espacios se conviertan en algo real", comentó Luis Roberto Guzmán.

Explicó que para dar vida a su personaje, el psicópata "Bruno", tuvo que hacer una profunda investigación en Internet acerca de este tipo de personas. Asimismo, vio la película de Alfred Hitchcock y leyó la novela para identificar las patologías de este hombre que siente una profunda pasión por su madre.

"A raíz de esto, decide matar a su padre, es como el complejo de Edipo positivo y negativo a la vez", indicó el actor que a su vez estará participando en la telenovela "Lo que la vida me robó".