Serie basada en la vida de Celia Cruz llega a Tv Azteca ​

En 80 capítulos se conocerán los acontecimientos centrales en la existencia de la más grande vendedora de discos de su época.

México

El Azúcar que dejó en la música Celia Cruz, la reina de la salsa, llegará de nuevo a México con la transmisión de la serie biográfica que protagoniza la actriz Jeimy Osorio, quien después de interpretar a la cantante reafirmó la importancia de luchar por los sueños.

“Ella creía en lo que tenía que hacer en la vida, cantar. El luchar por los sueños es lo que nos mantiene vivos y la historia de Celia, una niña que sueña con ser cantante es un ejemplo porque lo logra por creer en ella misma y no duda nunca de que su llamado es para cantar”,  dijo la actriz puertorriqueña en entrevista con ¡hey!

TE RECOMENDAMOS: Estrenan serie inspirada en la vida de Celia Cruz 

Jeimy tuvo que someterse a un tratamiento dental para tener el parecido más cercano a Celia. “Usé una prótesis dental por ocho meses y no me la podían remover, así que fuera de las grabaciones continuaba con la sonrisa de Celia, también me cortaron las cejas a la mitad, era un proceso muy divertido porque en maquillaje escuchábamos las canciones de Celia”, recordó.  

Ataviada por los vestidos coloridos que resaltaban su personalidad alegre con sus extravagantes pelucas y sus zapatos altos sin tacón, Jeimy revivió la imagen de la cubana que llegará a México a través de la señal del Canal 1.3 de Tv Azteca a las 20 horas.

Fox TeleColombia fue la encargada de revivir el ritmo de la cantante en la pantalla chica para narrar su camino a la fama. Entre los temas que se abordan se encuentran su salida de Cuba en 1960, lugar al que ya no pudo regresar ni en su muerte.

TE RECOMENDAMOS: Rinden homenaje a Celia Cruz con musical 

Para la actriz, la intérprete de “El yerbero”  es un ejemplo para “dejarle saber a aquellos que nos piensan menos como comunidad latina, que somos una fuerza muy poderosa”. Así como se demostró en 2003 en la Torre de la libertad en Miami y la catedral de San Patricio en Nueva York donde se realizaron los funerales más grandes que se han hecho a una figura hispana en Estados Unidos.



DAPR