Imágenes

Recomendaciones para ver en casa en el cine o leer este fin de semana.
El inescrupuloso magnate John Madec (Michael Douglas) mata accidentalmente a alguien en una cacería.
El inescrupuloso magnate John Madec (Michael Douglas) mata accidentalmente a alguien en una cacería.

Ciudad de México

EN CARTELERA

LA PERSECUCIÓN

El inescrupuloso magnate John Madec (Michael Douglas) mata accidentalmente a alguien en una cacería, lo cual podría devenir en un escándalo que arriesgara su privilegiada posición; siendo su joven guía Ben (Jeremy Irvine) demasiado honesto para encubrir la situación, el potentado emprende otro tipo de caza: la humana. Drama con ecos de thriller bajo el calcinante sol del desierto de Mojave.

LUGARES OSCUROS

Filme de misterio que toma otro libro de la autora de Perdida, Gillian Flynn, para llevarlo también a la pantalla. Cuando pequeña, Libby Day sobrevivió a un ataque satanista que cobró las vidas de su madre y hermanas, del cual culpó a su hermano; 30 años después y en la pobreza, Libby (Charlize Theron) es contactada por un club interesado en crímenes célebres que cree en la inocencia de aquél.

BLU-RAY/DVD

EL DESTINO DE JÚPITER

Los Wachowski nos dan su variante de la space opera, un subgénero de la ciencia-ficción que a la manera de las radionovelas aborda el melodrama y el romance desde la perspectiva de una aventura galáctica. La ascendencia de Júpiter Jones (Mila Kunis) tiene un insospechado linaje extraterrestre; su firma genética, implantada por la realeza alienígena —cuya dinastía sembró la humanidad en la Tierra—, atrae el interés de quien quiere eliminarla, pero también de Caine Wise (Channing Tatum) que quiere ayudarla. En Blu-Ray y Blu-Ray 3D, con extras como Júpiter Jones: Nuestro destino interior y La ascensión de Júpiter: Ensamble genético.

GRAVITY

Gravity Diamond Luxe Edition es la presentación importada del filme que hizo ganar el Oscar de Mejor Director a Alfonso Cuarón. Contiene dos discos, sonido Dolby Atmos / Dolby True HD 7.1 y nuevos extras (56 minutos, más la abrumadora versión sin música de la cinta, titulada Gravity: Espacio Silente), que se suman a los 176 minutos anteriormente conocidos de materiales adicionales alrededor de la debacle de Ryan Stone (Sandra Bullock) y Matt Kowalski (George Clooney) en el vacío espacial. Las novedades son: Mirando a las estrellas: La evolución de los filmes del espacio, El deseo de cumpleaños de Sandra y Gravity: La experiencia humana.

LIBROS

por Roberto Pliego

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Las cifras provocan un frío glacial: 9 millones de militares, marinos y pilotos de avión muertos, a los que se agregan otros 5 millones de civiles y cuatro imperios en ruinas. Es el resultado dantesco de la Primera Guerra Mundial pero, pregunta Gilbert, en qué frentes se libró y bajo qué circunstancias: en los territorios ocupados, y en especial en las trincheras, y en los gabinetes políticos y las oficinas de propaganda, a la sombra del hambre y la penuria generales. Gilbert funda su estudio en testimonios de miles de sobrevivientes y transforma la historia en relato.

Martin Gilbert

La esfera de los libros

España, 2004,

845 pp.

(RP)

WAFFEN-SS

El brazo armado más temible de la Alemania nazi tenía 280 miembros en enero de 1929 y poco más de 520 mil cuando Hitler llegó al poder el 30 de enero de 1933. Un año después ya actuaba con total independencia. Era una guardia pretoriana, un cuerpo de élite preparado para sobresalir en el campo de batalla y convertirse en una suerte de "policía de Estado". Jean-Luc Leleu se ocupa en especial de su papel durante la guerra, sobre todo en los años que auguraban la caída de Hitler, y de su preparación militar. El libro resulta así un compendio de atrocidades cometidas por verdugos "a su pesar".

Jean-Luc Leleu

La esfera de los libros

España, 2013

1296 pp.

(RP)