Destapan cartel de Fiestas de Octubre

Entre los artistas que se presentarán están Enrique Bunbury, Yuridia, J Balvin, Reik, Paty Cantú, entre otros. 
Los Pueblos Mágicos de Jalisco, sus tradiciones, gastronomía y costumbres serán la temática central de las Fiestas en su edición 51.
Los Pueblos Mágicos de Jalisco, sus tradiciones, gastronomía y costumbres serán la temática central de las Fiestas en su edición 51. (Martha Calvillo)

Guadalajara

Esta tarde se dio a conocer el cartel de artistas que se presentarán en el Foro Principal de la edición 51 de las Fiestas de Octubre, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de noviembre.

Engalanan el cartel Enrique Bunbury, J Balvin, Jesse y Joy, Elefante, Cuca, Azucena, Sonora Tropicana, Sonora Palomar, Banda Agua de la Llave, Fantástiko, Yahir, Sonora Dinamita, Sonora Vainilla, Los Freddy's, Kinky, Carlos Cuevas, Mimoso, Yuridia, Los Yonics, Poder del Norte, Cadetes de Linares, Dina Buendía, Reik, Ángeles Negros, Paquita la del Barrio, Sonora Santanera, María Belén, Paty Cantú y Sonora Kaliente.

Fernando Favela, director del patronato de las Fiestas de Octubre, detalló que el costo de ingreso a la feria permanece en 30 pesos adulto y 15 niños, además esperan una afluencia superior a un millón 300 mil visitantes.

Habrá atracciones como animatronics y este año la Canica Azul estará ambientada en las hazañas de Julio Verne. El director del patronato señaló además que las ocho salas que la componen serán interactivas, por lo que los menores podrán vivir una experiencia más realista.

La Feria contará con 660 expositores, 113 juegos mecánicos y de destreza, así como gran variedad de bares y terrazas.

La Secretaría de Movilidad impartirá licencias así como actividades de Cultura vial a niños, mientras que la Secretaría de Salud ofrecerá mastografías.

Este año, los Pueblos Mágicos de Jalisco, sus tradiciones, gastronomía y costumbres serán la temática central de las Fiestas.

Durante la rueda de prensa cada uno de los alcaldes de los municipios que cuentan con el distintivo de Pueblos Mágicos expresaron su agradecimiento y honor al ser parte de este evento tan grande y reconocido a nivel nacional, no sólo por la promoción que se le dará a las localidades sino porque a través de la Feria todos los tapatíos podrán conocer tanto la gastronomía, tradiciones, artesanía, arquitectura y demás  atractivos de los siete pueblos.

El desfile inaugural se llevará a cabo por segundo año consecutivo en el andador Chapultepec el 2 de octubre.


GPE