"Las cantantes deben ser modelos a seguir": Gloria Gaynor

La cantante, durante su estancia en el país, ofrecerá varios conciertos, de los cuales prometió serán innovadores.
Gaynor aceptó que ama "la gente, la comida, es un país maravilloso. Los chilaquiles me encantan".
Gaynor aceptó que ama "la gente, la comida, es un país maravilloso. Los chilaquiles me encantan". (archivo)

México

La cantante de música Disco, Gloria Gaynor, quien ha logrado mantener una imagen libre de polémicas, lamentó que a pesar del lugar privilegiado que han alcanzado algunas estrellas en la música pop, éstas no utilicen la oportunidad para enviar un mensaje positivo a sus seguidores.

"Creo que es genial el lugar tan prominente que tiene la mujer en la música, pero me gustaría que lo usarán para ser un ejemplo para las jóvenes. Tienen una gran oportunidad para ser personas a seguir y parece que no quieren, que no se dan cuenta de que son más seguidoras y no líderes", aseguró durante su visita a Ciudad de México.

No obstante, al tiempo confesó que "una de las artistas que sí es modelo a seguir es Alicia Keys, porque es una dama".

Dispuesta a predicar con el ejemplo, la intérprete de "I will survive" está lista para publicar un libro, homónimo, que sirva de inspiración para sus fanáticos.

"Estaba inspirada por la gente que durante 35 años me había animado, y creí que era tiempo de compartir esas historias y ayudarlos (…) Es una colección de 40 historias, donde me dicen cómo han sobrevivido y cómo la canción los ayudó a pasar momentos difíciles en la vida. (La edición) tiene un CD, complementarios, con siete canciones. Saldrá a la venta en diciembre".

En tanto, durante su estancia en el país, la estrella ofrecerá varios conciertos, de los cuales prometió serán innovadores: "Son canciones de los 70, pero con nuevos arreglos y algunas que grabé después. Mis músicos y coristas son también nuevos".

Finalmente, de México, Gaynor aceptó que ama "la gente, la comida, es un país maravilloso. Los chilaquiles me encantan".