Camilo Sesto conquista con nostálgica velada

El cantante español logró reunir a más de 12 mil personas en la Arena Ciudad de México a quienes les interpretó sus grandes temas.
Una bandera mexicana lo acompañó en su show.
Una bandera mexicana lo acompañó en su show. (Alfonso Manzano)

México

A sus 70 años de edad, Camilo Sesto demostró que continúa siendo un ícono de la música internacional, pues logró reunir a más de 12 mil personas en la Arena Ciudad de México.

Un conteo regresivo dio inicio en las pantallas del lugar, mientras la gente se apresuraba a ocupar su lugar y la llegada del español se esperaba con ansiedad.

Enfundado con un saco negro, chaleco y corbata azul celeste, y la clásica melena que lo ha acompañado a lo largo de 40 años de trayectoria, Sesto apareció en medio del escenario para ser recibido con el aplauso de su fiel público.

“¿Están contentos?”, preguntó el español a la audiencia, la cual contestó con gritos ensordecedores, “¡Pues yo más!”, agregó el cantante.

Temas como “Es por ti”, “Con el viento a favor” y “Yo soy así” animaban la noche en sintonía con el espectáculo de luces que adornaba el escenario.

Entre la audiencia predominaban las mujeres y hombres adultos, pues pocos eran los jóvenes que estaban presentes para acompañar a algún familiar.

Cuando la balada y el pop lograron crear una atmósfera de romance, el español llamó a su hijo, Camilo Blanes, para interpretar juntos “Donde estés, con quien estés” y “Miénteme”.

Después de un fugaz silencio, un violín comenzó a tocar los primeros acordes de “Callados”, que fue interpretado por sus coros.

El tema “Jamás” causó furor en la Arena, pues no hubo estrofa de la canción que no fuera coreada con entusiasmo por los asistentes.

Claves

Toda una historia

• Camilo Sestó reunió a 12 mil 650 personas en la Arena Ciudad de México.

• El cantante concluirá su paso por nuestro país con su presentación en el complejo Acrópolis de Puebla.

• La gira Camilo 70 celebra 40 años de trayectoria y siete décadas de vida del artista.