Camila Sodi se une a ‘Save the children’ para ayudar a niños

Camila Sodi forma parte de la organización 'Save the Children', la cual busca hacer valer los derechos de los niños y protegerlos de cualquier tipo de violencia. 

Ciudad de México

Camila Sodi se sumó a la campaña Save the Children como embajadora de la organización que lucha por los derechos de los niños.

La actriz compartió una fotografía en la que contó la historia de Diego, un niño que los 12 años comenzó a trabajar en el campo y que busca retomar sus estudios.

TE RECOMENDAMOS: Lucha Camila Sodi contra estereotipos

"Diego empezó a trabajar en el campo a los 12 años. Miles de niños, niñas y adolescentes como él se enfrenta al trabajo en campos agrícolas exponiéndose a situaciones de riesgo como el contacto con pesticidas, fauna nociva, temperaturas extremas, adicciones y abandono escolar", detalló la actriz en su cuenta de Instagram.

"Diego está dentro de un programa de 'Save the Children' para erradicar el trabajo infantil de los campos agrícolas apoyados por madres y padres de familia", explicó y agregó que el pequeño quiere convertirse en biólogo marino.

La organización Save the Children' tiene presencia en 120 países y en México está presente en 21 estados donde buscan y tienen por objetivo que todas las niñas y niños "sobrevivan, aprendan y estén protegidos frente a cualquier tipo de violencia".

Otros famosos como Benny Ibarra, Natalia Lafourcade, Ha Ash, Lila Downs y Los Daniels también forman parte de la organización. 

@savethechildren_mx Diego empezó a trabajar en el campo a los 12 años. Miles de niños , niñas y adolescentes como el se enfrentan al trabajo en campos agrícolas exponiéndose a situaciones de riesgo como el contacto con pesticidas, fauna nociva , temperaturas extremas , adicciones y abandono escolar. Diego está dentro de un programa de Save the Children para erradicar el trabajo infantil de los campos agrícolas apoyados por madres y padres de familia. Hoy Diego volvió al estudio y quiere convertirse en biólogo marino . Su familia está convencida que el lugar en el que Diego debe estar es en la escuela ! ❤️ Ayúdanos a hacer esto una realidad para todos los niños y niñas de México . Link en mi bio 👆🏼❤️

Una publicación compartida de Camila Sodi (@camilasodi_) el

DAPR