Caitlyn Jenner: Fue más fácil 'salir' como trans que como republicana

La ex atleta olímpica señaló que para ella ha sido más difícil ser republicana desde que es una mujer transgénero.
Caitlyn Jenner.
Caitlyn Jenner. (AP)

México

Luego de que Donald Trump fuera elegido como candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Caitlyn Jenner señaló los motivos por los que se asume como "realmente republicana".

La ex atleta olímpica conversó con la American Unity Fund, que vela por los derechos de la comunidad LGBTTTI en Estados Unidos, y dijo que para ella "fue más fácil salir como transgénero que como republicana".

Jenner explicó que la dificultad de ser republicana y transgénero al mismo tiempo responde a que el partido demócrata se ha preocupado más por los derechos de la comunidad LGBTTTI.

"Lo entiendo. El partido demócrata hace un mejor trabajo cuando se trata de la comunidad", admitió.

Es por ello que la protagonista de 'I Am Cait' hizo un llamado a Donald Trump y al partido republicano para que atiendan las necesidades de toda la población estadunidense.

"Ellos ya nominaron a Donald Trump, así que yo no puedo correr (por la presidencia), pero puedo hacer una diferencia", dijo Jenner. "Creo que el partido republicano tiene que entender. Tiene que entender a las personas que son trans".

Jenner finalizó diciendo que si tuviera la oportunidad de estar al lado de Donald Trump, le diría: "Estas son personas trans, que están ahí afuera, que han sido marginadas por muchos años. Sé que en la escala de votos, es una pequeña comunidad.

"Estoy de acuerdo con eso, pero están ahí afuera. Necesitamos tratar con ellos de manera apropiada. Necesitamos estar abiertos a ello, porque se trata de los niños, la nueva generación. Y tenemos que proveer un ambiente sano para ellos", finalizó.