Bimba Bosé, la modelo que luchó contra el cáncer

Modelo, cantante, actriz y mensajera de la lucha contra el cáncer de mama, la española Bimba Bosé murió hoy en Madrid.

Ciudad de México

Eleonora Salvatore, mejor conocida como Bimba Bosé, era conocida como modelo y cantante, por ser sobrina de Miguel Bosé, y por luchar contra el cáncer de mama y ser mensajera de la importancia de la prevención y apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad.

Acompañada de sus dos hijas y su familia cercana, Bimba murió hoy en Madrid a los 41 años de edad y después de más de dos años de luchar contra el cáncer de mama en el seno izquierdo, tumor que hizo metástasis en huesos, hígado y cerebro.

Bimba fue hija de Lucía Bosé y nieta del torero español Luis Miguel González Lucas "Dominguín" y desde pequeña estuvo en contacto con el mundo artístico español.

TE RECOMENDAMOS: Murió la modelo y cantante española Bimba Bosé

Inició su carrera como modelo cuando aceptó posar para el catálogo de la marca Locking Shocking, que pertenecía a unos amigos, y a partir de ahí captó la atención del mundo de la moda pues posó para revistas de moda como Vogue y Harper's Bazaar, además de ser imagen de Gucci en 2001 y desfilar en París, Londres, Nueva York y Milán.

En 2007, debutó como cantante junto a su tío Miguel Bosé, cuando grabaron juntos la canción Como un lobo para el disco Papito y grabaron juntos un video y ese mismo año creó su propio sello discográfico y formó parte de la banda The Cabriolets, con el que debutó cantando una versión de Como yo te amo, de Rocío Jurado.

En 2009 grabó su primer disco, Demo, en Nueva York a las órdenes del productor Andrés Levín.

Entre su filmografía se encuentran las películas El cónsul de Sodoma (2010), de Sigfrid Monleón; el cortometraje "Run a way" (2012), de Diego Postigo; Julieta (2016), de Pedro Almodóvar, y la serie de televisión La que se avecina(2014).

A finales de 2014, y unos cinco meses después de ser sometida a una mastectomía, Bimba Bosé posó para la portada de la revista Vein Magazine semidesnuda y mostrando la cicatriz de la cirugía y desde entonces fue imagen de múltiples campañas de prevención y lucha contra el cáncer de mama en España.

Hoy murió en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid, acompañada de sus hijas Dora y June, de 12 y 5 años respectivamente, y su familia cercana.

Con información de EFE.

ALEC