Ben Stiller revela que padeció cáncer de próstata

El actor de Hollywood dijo que luchó contra el cáncer en 2014 y que sigue vivo gracias a la prueba que le diagnosticó la enfermedad. 
El actor defendió la prueba para detectar cáncer de próstata.
El actor defendió la prueba para detectar cáncer de próstata. (AP)

Nueva York

Ben Stiller reveló que combatió un cáncer de próstata en 2014 y dijo que gracias a la prueba que le diagnosticó la enfermedad es que sigue vivo.

En un ensayo publicado el martes en el cibersitio Medium, Stiller recuerda su experiencia con el cáncer de próstata. El actor dijo que cuando se enteró de que padecía el mal fue como "un momento clásico de Walter White, excepto porque era yo y nadie me estaba filmando ni nada".


TE RECOMENDAMOS: 2 de cada 10 hombres padecen cáncer de próstata

"Vino de la nada, no tenía ni idea. Al principio no sabía qué iba a pasar. Tenía miedo. Se paralizó todo en mi vida porque no se puede planear una película sin saber qué va a pasar", contó Stiller en el programa The Howard Stern Show.

La estrella de Hollywood, de 50 años, aseguró que se decidió a hablar de su experiencia con el cáncer porque está convencido de que la prueba del antígeno prostático específico, conocida como PSA, "le salvó la vida".

"Desde entonces cada seis meses me hago la prueba para garantizar que estoy bien", afirmó el protagonista de "Zoolander", quien añadió que el cáncer de próstata es el segundo más mortal pero también "uno de los más curables" si se detecta en fase precoz.


NO TE PIERDAS: Charlie Sheen invita a famosos a revelar si tienen VIH

 

Stiller se hizo el PSA cuando tenía 46 años, cuatro antes de lo que recomienda la Sociedad Americana contra el Cáncer. Muchos expertos dicen que un PSA puede causar tantos daños como beneficios.

"Si no lo hubiera hecho quizá aún no lo sabría", añadió Stiller, quien insistió en defender la prueba pese a la controversia. "La polémica es que una vez que te sometes a tratamiento pueden pasar dos cosas: tener incontinencia o impotencia", concluyó.


EHH