Lily Frías contenta y lista para seguir sus sueños

La bailarina mexicana que participó en el programa 'So You Think You Can Dance Season' de Fox salió el reallity por falta de votos. Pero dice que esto apenas comienza y tiene muchos planes.

Torreón, Coahuila

Luego de que la única mexicana que compite en el reality de FOX "So You Think You Can Dance Season", saliera por la falta de votos por parte del público. Lily Frías Martínez cuenta que pese a ello se siente bien, ya que es un gran logro su participación.

Recordó que en la primera audición tuvo que competir con 2 mil 500 bailarines de todo el mundo, de los que sólo 20 fueron seleccionados para iniciar este concurso.

Dentro de sus sueños está el seguir viajando y bailando. En breve viajará a Ecuador para dar clases con otros dos bailarines, incluso ya está preparando algunos performance para presentar en aquel país.

La lerdense radicada en Los Ángeles, California narró que el lunes se realizó el segundo programa donde bailó junto con a los otros 19 elegidos. "Abrimos con un número donde bailamos todos fue algo muy bello, muy espectacular".

En el programa pasado los bailarines fueron separados en dúos, tríos y cuartetos, para dar paso a formar un grupo. "En esta ocasión se bailó de esta forma, sin embargo en el transcurrir del reality se informó que saldrían las personas que estuvieran en los últimos lugares de llamadas de apoyo del público y lamentablemente me tocó, que por cuestión de votos fui eliminada del programa".

En esta aventura estuvo acompañada de sus padres, sus primos, amigos, comitiva hizo que la salida del programa no fuera tan dura. "El mismo productor me dijo en frente de todos, que mi talento era innegable, pero la salida obedecía a una cuestión de votos".

El programa abrió con un performance muy mexicano, se combinó el traje de charro y se jugó con el atuendo de la Catrina, el resultado visual y dancístico fue muy rico.

Esta idea surgió de los coreógrafos del programa, querían representar el día de muertos y parte del folclore mexicano.

"Para montar esa coreografía estuvimos ensayando más de 12 horas, prácticamente salió en un solo día. Como mexicana esta coreografía me llenó de orgullo y de felicidad poder interpretarla, hay mucha gente México-americana que hace posible el programa y siempre llegaban conmigo a darme ánimos, a decirme que ¡sí se puede!. En lo personal me siento muy orgullosa de haber nacido en México y de que mi carrera como bailarina empezó en La Laguna".

Lily Frías manifiesta que el pisar un escenario de esa calidad, representa un sueño hecho realidad, sin embrago señaló que aún tiene muchas metas que cumplir como bailarina profesional.

"Estar en este reality me abre las puertas del mundo, ya que el programa se transmite en 40 países, la proyección que alcanzas es mucha".

La lagunera habló de sus planes a futuro, entre los que destaca dar clases de baile en Europa, Suiza y Brasil, siempre representando a México con su baile.

Descartó regresar a México hasta el 2017, se quedará en Los Ángeles a seguir luchando por sus sueños, comenta que las visitas a su país son express y son por su familia. Señaló que algún día pretende regresar a su tierra para compartir todos los conocimientos adquiridos.