Lagunera baila en programa de FOX en Estados Unidos

Lily Frías de Lerdo es la primera mexicana en 12 años en estar en el concurso "So You Think You Can Dance Season". Hoy eliminan al primer bailarín de este reality.

Torreón, Coahuila

En redes sociales circula una petición de apoyar con votos a la lagunera Liliana Frías Martínez, quien participa en el programa en "So You Think You Can Dance Season", que se transmite por la cadena FOX y se desarrolla en Los Ángeles.

Es la primera mexicana en 12 años en estar en este programa de Estados Unidos. Hoy sacan al primer concursante de este reality.

Jesús Valero González, maestro en danza y compañero de baile de Lily Frías comenta que es una bailarina con demasiada presencia en el escenario, con mucha fuerza, ella entrega el mil por ciento cuando baila, es multidisciplinaria.

Los votos se pueden realizar en Twitter e Instagram: #Choicesummertvshow@danceonfox y en Facebook#Choicesummertvshow. Se puede seguir a Lily en: http://www.fox.com/so-you-think-you-can-dance/contestant/lily-frias.

El padre de Lily, José Ernesto Frías Ramírez señaló que es un gran honor ser papá de la primera mexicana que participa en este programa.

"Tuvo que competir con 2 mil 500 bailarines y de ellos sólo se seleccionó a 20 y entre ellos está mi hija una bailarina talentosa que ya ha estado en otros programas de aquel país".

Ernesto Frías recuerda que su hija participó en otro reality de baile de la cadena MTV, "America's Best Dance Crew". En ese entonces pertenecía al grupo de baile "Funkdation Crew", una agrupación que tenía su sede en Monterrey.

"Duraron tres semanas en este programa, creo que faltó apoyo de la comunidad latina y mexicana para votar por ellos. Espero que en esta ocasión los laguneros apoyen a mi hija, para que pueda poner el nombre de México muy en alto".

Actualmente está compitiendo con otros bailarines de danza moderna, reto muy grande ya que tienen que bailar por todos los estilos y ritmos.

"Mi hija es una gran motivación e inspiración para todos los jóvenes bailarines de México, es la prueba viviente de que se puede lograr los sueños si trabajan duro en ellos".

Además Jesús Valero González dijo que es una persona muy alegre, a pesar de sus logros es una persona humilde, le encantan los perros, es muy hogareña y ama a su familia. Como amiga dijo que sus mayores atributos es ser alegre, honesta, leal, es directa, sincera, centrada y siempre tiene un buen consejo.

Su padre recuerda que Lily baila desde los 5 años, empezó ballet en Estados Unidos, en Nuevo México, luego siguió practicando ballet y jazz en Torreón en el Centro de Danza.

De ahí formó en 2008 un grupo de hip-hop que se llamó Urban en la Unidad Deportiva y participaron en varias competencias de baile a nivel nacional, ganando el primer lugar en hip-hop.

Siguió su carrera como maestra en distintas escuelas de danza, se fue a Monterrey y allá formó otro grupo de baile que se llamaba "Funkdation Crew", volvió a competir en el nacional de hip-hop, ganan y con ese grupo viajó a Houston para participar en el programa de MTV.

Finalmente viajó a Los Ángeles a continuar con su preparación en baile, audicionó para este nuevo programa y está en la competencia.