Asusta a Susana Zabaleta grabar temas inéditos

La cantante prepara su nuevo disco con Alejandro Cervantes; adoptará un ritmo tropical en temas de Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Bebe.
Tras haber celebrado tres décadas en la música en 2016; Zabaleta asegura que “aún hay mucho por hacer”.
Tras haber celebrado tres décadas en la música en 2016; Zabaleta asegura que “aún hay mucho por hacer”. (Alfonso Manzano)

México

Aunque con el paso de los años se ha creado una imagen fuerte, dura, irreverente y hasta sarcástica; en ciertos momentos Susana Zabaleta también se doblega y hasta reconoce que se asusta.

Ese temor se dirige a su nueva producción musical que está en proceso de producción y con la que la coahuilense vuelve a la música inédita.

“Estoy viviendo una dualidad de sentimientos, por un lado estoy con el nervio de volver a grabar temas nuevos, y eso me asusta porque hace mucho que no lo hago, y la industria cada vez está más compleja; pero también tengo la confianza de que lo hacemos con un gran equipo. Alejandro Cervantes es el productor y  ha sido maravilloso trabajar con él”, dijo en entrevista con ¡hey¡

“La música se grabo desde el año pasado y hace unos días pusimos la voz en los Victoria Records, unos estudios de Monterrey; y se me erizo la piel”, compartió la intérprete al referirse al momento en que puso su voz. Instante que destaca “tiene que ser el momento ideal porque a mí no me gusta parcharlo, prefiero hacerlo de principio a fin”.

Tras haber celebrado tres décadas en la música en 2016; Zabaleta asegura que “aún hay mucho por hacer”, de ahí que en el disco número 13 adoptará el ritmo tropical.

“Ese es otro aspecto por el que este material me tiene tan entusiasmada, pues logramos un sonido diferente a lo que venía haciendo y que puedo hacer gracias a que nunca nadie me ha limitado en mis locuras”.

De hecho, destacó que por la férrea defensa de su libertad, le ha costado más trabajo llegar a la posición que ocupa.

“Una de las cosas que me tiene más satisfecha es tener una personalidad como la que tengo, y ser respetada porque estamos en un país donde estamos acostumbrados a que nos digan qué hacer y cómo hacerlo. Pero cuando alguien tiene las cosas tan claras como yo, que alguien llegue y te diga que es tu jefe, cuando para mí los jefes no existen; cuesta mucho trabajo hacerles entender o dialogar. Creen que porque te pagan tienen el derecho a sobajarte o a decirte qué hacer.

“Y eso no se le puede hacer  a un artista, porque lo que hace  un artista tiene que ver con el sentimiento, por eso una de las cosas que más trabajo me ha costado es hacer respetar mi carácter. De hecho, creo que hubiera sido más famosa, si hubiera sido más obediente”.

Pero la vida la ha llevado a experimentar grandes momentos en diversas facetas, como la conducción, a través del programa Susana adicción.

“De dónde se pensaría que el programa iba a durar cinco años y medio; y más con tanto recorte. De hecho, pensé:´voy a ser la primera que me van a mandar a otro lado… por habladora y hocicona, pero ahí sigo en una emisión donde he hecho una gran mancuerna con Luis de Llano, Rosy Pérez y Marco Flavio Cruz; y donde decimos las cosas que queremos que la gente escuche”, enfatizó con esa personalidad que, reconoce, ha creado y a veces la hace mostrarse como una diva.

“Aunque ese término está muy mal entendido, porque diva es diosa, tendría que ser alguien inalcanzable, que hiciera las cosas casi a la perfección; y yo aunque siempre he intentado llegar a la perfección soy un ser humano, no una diosa, entonces, pues si diva por ese afán de ser perfecta. Pero en México se dio por llamar divas a las mamonas… y eso está terrible”, destacó la cantante. 

CLAVES

SU AGENDA

El próximo jueves se presentará con Alejandra Robles en El Lunario, como punto de partida de la gira que realizará por diversas ciudades del país, bajo el título Sirenas.

El sábado 4 de febrero compartirá el escenario del teatro Metropolitán con Regina Orozco en el espectáculo Juntas y revueltas.

En marzo estará lista la grabación de la cantante, quien incluirá temas de Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Elías Medina y Bebe.