Festival del Bosque de Chapultepec recibe a Armando Manzanero

El maestro Manzanero inauguró junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la edición número 13 del evento.

México

En el marco inaugural de la edición número 13 del Festival del Bosque de Chapultepec, el compositor y productor musical Armando Manzanero interpretó algunos de sus emblemáticos temas para arrancar con este magno evento que concluirá el próximo 2 de noviembre.

El gran pulmón de la Ciudad de México será la sede de diversos eventos culturales para todas las edades que tienen como objetivo recuperar el espacio público y generar una consciencia histórica acerca de este patrimonio.

TE RECOMENDAMOS: Armando Manzanero apadrina a Doménica

"El bosque de Chapultepec es uno de los parques más antiguos de América, fue inaugurado en el año de 1907 y cuenta con 686 hectáreas, así que es todo un honor contar con la presencia del maestro que ha marcado a diferentes generaciones con su música, en esta importante fiesta cultural", declaró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Manzanero, quien ha escrito alrededor de 400 canciones de las cuales 50 han obtenido fama internacional, interpretó frente a un público de más de mil personas canciones como "Somos novios", "No" y "Contigo aprendí".


"Me fascina presentarme frente a mi gente, es una noche maravillosa adornada con el clima frío que caracteriza a nuestro bosque", agregó Manzanero.

El gobierno de la Ciudad de México le otorgó un reconocimiento al compositor de temas como "No sé tú" y "Nos hizo falta tiempo" por su participación en el evento de inauguración del festival.

"Las canciones nunca se echan a perder, la música no necesita de boletos para viajar por todo el mundo; es un honor compartir un poco de la historia detrás de mis canciones con ustedes esta noche", añadió.

TE RECOMENDAMOS: Reconocen a Armando Manzanero en Estados Unidos 

El festival tendrá una conexión importante con el primer desfile formal del Día de Muertos de la ciudad, por lo que se colocaran ofrendas alrededor del bosque y se realizarán diferentes actividades alusivas a la fecha.

CLAVES:

*El festival organizará representaciones del Día de Muertos y rodadas de bicicletas.

*Los gobiernos de Indonesia y Colombia serán los invitados especiales para intercambiar experiencias culturales.

*El festival tiene como objetivo recuperar los espacios culturales y generar consciencia histórica.




DAPR