Angelina Jolie visita refugiados en Grecia

La actriz Angelina Jolie llegó al puerto griego del Pireo, donde están refugiados más de 4 mil migrantes. 

El Pireo, Grecia

La actriz Angelina Jolie, embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), visitó hoy el puerto griego del Pireo, cerca de Atenas, donde están refugiados más de 4 mil migrantes.

Jolie, acompañada de responsables del organismo, llegó a la terminal 1 del Pireo y allí conversó con varios refugiados, principalmente sirios e iraquíes.

Pese a las precauciones tomadas por su entorno, medio centenar de periodistas se habían congregado fuera de la instalación del organismo internacional y varios se saltaron el cordón de seguridad para interrogar a la actriz, quien apenas ayer visitó también Líbano.

"No podemos aliviar el problema mediante envíos de ayuda humanitaria, en lugar de la diplomacia y la resolución de conflictos", dijo la actriz bajo una lluvia torrencial en un campamento de refugiados en el valle del Beká, en Líbano.

Hoy decenas de refugiados, de los centenares que cada día llegan al Pireo procedentes de las islas griegas —principal puerta de entrada en Europa—, gritaban en dirección a Macedonia "Skopje, open the borders" ("Skopje, abre la frontera").

Macedonia, país vecino a Grecia, cerró sus fronteras el 7 de marzo, lo que provocó el bloqueo en el estado heleno de miles de refugiados que desean llegar a los países del norte de Europa.

Numerosas celebridades, como el artista chino Ai Weiwei o la actriz estadunidense Susan Sarandon, han visitado los campos de refugiados en Grecia en los últimos meses para solidarizarse con su causa.