Alicia Machado agradece a Hillary Clinton por defenderla ante Trump

La actriz y modelo venezolana fue mecionada por la candidata demócrata para subrayar el racismo y sexismo de Donald Trump durante el primer debate rumbo a la presidencia de EU. 
Alicia Machado narra su experiencia al lado de Donald Trump.
Alicia Machado narra su experiencia al lado de Donald Trump. (Twitter)

México

La actriz y ganadora de Miss Universo 1996, Alicia Machado, agradeció a Hillary Clinton por defenderla ante Trump en el debate que sostuvieron anoche los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

"Gracias, señora Hillary Clinton, su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande. ¡Estoy con usted!", escribió Machado en Twitter, mientras se llevaba a cabo el primer debate entre Trump y Clinton.


TE RECOMENDAMOS:Katy Perry promueve el voto... desnuda
 

Durante el encuentro entre los dos candidatos, Hillary Clinton denunció el sexismo de Trump y le recordó cuando llamó a Alicia Machado "Mis Piggy".

"La llamó 'Miss Piggy', la llamó 'Miss Trabajadora Doméstica', porque es latina", dijo la demócrata. "Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado y se ha convertido en ciudadana estadounidense, puedes apostar a que va a votar este noviembre".


NO TE PIERDAS: En debate, Clinton lució elegante; Trump perdió el estilo: experta
 

En respuesta, Machado subió a Twitter una foto en la que aparece con su pasaporte estadunidense y se dice lista para votar. 

Machado ha declarado a la prensa que tras ganar peso, el empresario (quien estuvo a la cabeza del certamen Miss Universo por casi 10 años) comenzó a llamarla "Miss Piggy" o "Miss Housekeeping" (por su origen latino).

En una entrevista con el New York Times, en mayo, Machado dijo que en ese entonces ella "estaba enferma, padecí anorexia y bulimia por cinco años. Tenía 18. Mi personalidad aún no se había forjado. Sólo era una chica". 

La venezolana agregó: "Por los últimos 20 años, he tenido muchos psicólogos para combatir esto".