Tras bronca, Cuarón regresa a filmar a la Cuauhtémoc

La producción de la nueva película de Alfonso Cuarón, "Roma", volvió al set en la colonia Tabacalera, tras la agresión cometida por personal de la delegación Cuauhtémoc.  
Más tarde las actividades de la cinta siguieron y la delegación Cuauhtémoc emitió una tarjeta informativa donde reiteraban su apoyo a la filmación de Cuarón.
Más tarde las actividades de la cinta siguieron y la delegación Cuauhtémoc emitió una tarjeta informativa donde reiteraban su apoyo a la filmación de Cuarón. (María José Cantú y Luis Ortiz)

Ciudad de México

La calle Ignacio Mariscal, en la colonia Tabacalera, fue tomada nuevamente ayer por la producción de "Roma", la nueva película de Alfonso Cuarón, quien se concretó a realizar su trabajo evitando cualquier comentario a la prensa.

TE RECOMENDAMOS: Operativo en set de Cuarón en la CdMx termina en altercado 

El cineasta tuvo una larga jornada al interior del hotel que se recreó para la filmación, donde desde las ventanas se podía observar cómo dirigía a las cámaras y a los actores, cuidando cada detalle, incluso las grúas que estaban fuera y el aspersor de agua que daba efecto de lluvia en los cristales.

En varias ocasiones se asomó por la ventana para dar instrucciones al equipo de producción que trabajaba desde el exterior, entre gritos de "silencio" y "corte".

El restaurante bar Oxford, en el edificio vecino, ofrecía la atracción de música en vivo alrededor de las 5 de la tarde, cuando un elemento del crew entró aparentemente a pedir silencio y los clientes le respondieron con gritos de "una ronda".

Después de una rápida negociación, la producción accedió a invitar algunos tragos en pago del silencio que les permitiera terminar de filmar.

TE RECOMENDAMOS: El Oscar (fallido) de Ricardo Monreal 

Minutos más tarde se concluyó el rodaje y Cuarón bajó del set. Con su mochila en hombro caminó hacia una camioneta con equipo de edición, pero en el trayecto un reportero osó preguntarle si ya los habían dejado trabajar tranquilos después del altercado con la delegación, a lo que el cineasta contestó molesto: "Tú estás haciendo tu trabajo, yo estoy haciendo mi trabajo.

"Dame permiso por favor", mientras la gente del staff lo rodeaba para evitar el contacto. Acto seguido se perdió en el interior de la camioneta paneada, que al igual que el resto del equipo tenía los permisos necesarios.

FLC/ACJ