Trabajan en la realización del corto Alberca

El cortometraje escrito y dirigido por la joven tapatía, Paola Villa, relata una historia sobre la importancia y el proceso de cerrar ciclos.
La producción y realización de este cortometraje es 100 por ciento tapatía.
La producción y realización de este cortometraje es 100 por ciento tapatía. (Martha Calvillo)

Guadalajara

Una ‘pequeña’ historia sobre la importancia y el proceso de cerrar ciclos y de cómo de manera inesperada llegan a ti las personas ‘correctas’, se retratarán en Alberca, un cortometraje tapatío, escrito y dirigido por Paola Villa, el cual se encuentra en plena realización.

Durante el rodaje, la joven directora platicó con ¡hey! acerca de este, su tercer cortometraje, señaló que aunque sí está dentro de sus planes hacer un largometraje, “hay historias que tienen que contarse en corto”, y en este, cuenta con talento, producción y realización 100 por ciento tapatía.

“Significa poder hacer lo que te gusta y poder trabajar con amigos de manera profesional, todo en función de poder contar una historia que en este caso va alrededor de superar ciclos de encontrar cual va a ser la siguiente etapa de tu vida a la que vas a llegar y como justo cuando estás en lapso del pasado y el futuro hay encuentros con algunas personas que te ayudan a encontrar tu nuevo lugar en el mundo”, detalló.

Arrancar con la producción de este corto, el cual se filma en un hotel de avenida López Mateos, fue gracias a apoyos de cientos de personas que desinteresadamente se unieron a Alberca, entre ellos, el fotógrafo Michel Amado, recién galardonado con el Premio Jalisco 2016, además del Iteso, casa de estudio de la directora, quien ayudará con la postproducción del corto.

“Estas cosas no se pueden hacer solo, necesitas un equipo de mucha gente y como es un proyecto local hay mucha gente que se ha sumado a apoyarnos, el primer apoyo que significó la diferencia entre hacerlo o no hacerlo fue que obtuvimos la beca del CECA para su realización”.

Denisse Corona y Benoit Nordin, dan vida a Karla y Fernando, los protagonistas de Alberca, ambos dijeron sentirse honrados con ser parte del proyecto pues además de retratar una historia ‘necesaria’ para la sociedad, se ha llevado a cabo con profesionalismo y sencillez.

“Tiene una gran enseñanza, esta es una historia que se centra en los personajes, pero habla de algo que para todo ser humano es difícil y es el aprender a soltar las cosas, es un poco como contar la falsa grandeza de las cosas grandotas, grandote no siempre significa grandeza y por eso es importante contar historias así”, dijo, Denisse Corona.

Por su parte, el actor señaló que se “habla de la dignidad humana, en el sentido de cómo una persona se enfrenta a una crisis sin afectar a los demás, buscando en si mismo las herramientas para seguir adelante pero desde una posición de no herir a otro”.

El reto principal, señalan fue el filmar en diciembre dentro de una alberca, pues la baja temperatura del agua complicaba las escenas, y en segundo término, el contar una historia tan completa en tan poco tiempo.  

“Contar una historia en 15 minutos es complejo porque los personales y sus objetivos tienen que quedar claros en corto tiempo, ya aunque hay muchos guiones, pocos son realmente bien logrados como este, es muy congruente”, señaló Corona.

Alberca, tiene como estimado quedar completamente concluido en los meses de marzo o abril del próximo año, sin embargo, no será dado a conocer al 100 por ciento hasta dentro de un año más ya que cumplirá un ciclo en festivales, posteriormente será liberado en línea.

GPE