Dispuestos a marchar por sus derechos

Eric del Castillo, Luis de Alba, Rogelio Guerra y Memo Ríos acudieron al Senado para pedir que se apruebe el tratado Beijing, que les permitirá cobrar las regalías de sus productos audiovisuales.
Participará en la telenovela "Que te perdone Dios"
Eric del Castillo fue uno de los actores que participaron. (Clasos)

México

Con apoyo de los senadores Mariana Gómez Del Campo y Jorge Luis Lavalle la Asociación Nacional de Intérpretes hizo un llamado al gobierno capitalino para que se apruebe en México el Tratado de Beijing, que les permitirá cobrar las regalías de sus productos audiovisuales a nivel internacional.

Mario Casillas (director de la Andi), Eric del Castillo, Luis de Alba, Rogelio Guerra y Memo Ríos acudieron esta mañana al Senado para exhortar a las autoridades de su demanda, sin embargo de no obtener respuesta estarían dispuestos a hacer un llamado de atención a través de una marcha.

"Es que si es la única manera en que nos van a oír, con la terquedad... se le hace caso a la gente que es agresiva y no a la cultura. Defendemos muchísimo el derecho a que nuestra gente piense", declaró Memo Ríos.

"Memo Ríos siempre hace una broma de todo, pero desde luego dentro de esa broma hay mucha verdad porque es necesario que nosotros lo pidamos con más energía; hasta ahora todo ha sido con el diálogo... Memo dice una verdad, no sé si tengamos que llegar a tomar las calles", declaró Casillas, quien estaría dispuesto a hacerlo.

Aunque Eric del Castillo está en la lucha porque el tratado se firme, no marcharía por la causa, "porque ya esas cosas no pegan, no sirven para nada más que para molestar, pero nunca se han tomado en cuenta", dijo.