Yuridia cumple con Guadalajara

La cantante sonorense deleitó con su voz y su romanticismo a más de 12 mil personas que se reunieron en el Foro Principal de Fiestas de Octubre.
Ante un lleno total, Yuridia se presentó en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre.
Ante un lleno total, Yuridia se presentó en el Foro Principal de las Fiestas de Octubre. (Cortesía)

Guadalajara

La deuda que dejó la cantante sonorense Yuridia el año pasado en Guadalajara, cuando de última hora canceló  su presentación en el Palenque de las Fiestas de Octubre, quedó oficialmente saldada luego de que este miércoles se entregara por completo en el Foro Principal de estas fiestas.

De manera puntual la también compositora llegó al escenario a las 20:00 horas, para calmar las ansias de los desesperados fans que desde tempranas horas se dieran cita en el lugar con el objetivo de lograr una mejor vista.

Los gritos ensordecedores, aplausos, chiflidos, porras y hasta felicitaciones por su cumpleaños, que fue el martes, se silenciaron por un momento cuando antes de saludar interpretó "Y se fue".

El griterío se reanudó cuando expresó "Siempre hermoso Guadalajara" y sin más entregó uno de los temas más populares y queridos "Ángel", cover en español del tema del inglés Robbie Williams.

Al unísono las más de 12 mil almas presentes se entregaron a cantar la canción de principio a fin, detalle que emocionó a la sonorense.

Esta emoción y entrega continuó con los siguientes temas "Te equivocaste" y "Lo que son las cosas".

Finalmente tomó la palabra: "Guadalajara que energía así ahí que seguir. Vamos a cantar un par de canciones que escribí hace algunos años, no corrijo son 10 años, yo estaba muy enamorada, no la verdad la estaba pasando mal y escribí esto seguro se las saben", dijo y dio paso a una mezcla de las canciones "Yo en su Lugar" y "Ahora entendí".

Fiel a su estilo conservador Yuridia lució un elegante vestido azul con toques de pedrería y brillos en tonos dorados. Otro de los looks que portó fue un pantalón y blusa negros también con detalles brillosos.

Uno de los momentos más inesperados para la intérprete fue cuando el recinto entero le cantó a todo pulmón las tradicionales "Mañanitas", por su cumpleaños gesto que agredeció emocionada la sonorense.

Acompañada por 12 músicos y cuatro bailarines, Yuridia entregó un recorrido por los éxitos que han marcado su carrera y algunos otros covers, incluyó temas como "Polos Opuestos", "La Maldita Primavera", "La muerte del Palomo", "Si me quieres ver sufrir", entre otras.
Con esta presentación Yuridia se coloca como la primera presentación en lo que va de estas fiestas en llenar el foro.

El Dato: 
En rueda de prensa la cantante reveló que le emociona la idea de grabar y lanzar un disco primera fila, en donde le gustaría compartir créditos con Vicente y Alejandro Fernández así como con Alejandro Sanz.

GPE