Yoko Ono agradece a Paul McCartney

La viuda de John Lennon dijo estar sorprendida por las declaraciones de McCartney, donde admite que ella no fue la causante del rompimiento de los The Beatles.
Yoko admitido su sorpresa ante la declaración de McCartney.
Yoko admitido su sorpresa ante la declaración de McCartney. (EFE)

Londres

La artista japonesa Yoko Ono, viuda del malogrado Beatle John Lennon, ha mostrado su "sorpresa" y "agradecimiento" a Paul McCartney por haber admitido, 40 años después, que ella no fue la causante de que se separara el mítico cuarteto de Liverpool.

Durante décadas el mundo del rock ha considerado que fue la influencia de Yoko Ono, esposa del cantante y guitarrista Lennon cuando se disolvió el legendario grupo británico, la que eventualmente llevó a la desaparición de los Beatles en 1970.

Paul McCartney dijo el pasado año en una entrevista que "sin duda Yoko no rompió a los Beatles".

Ahora, en declaraciones hechas a The Times, la japonesa ha admitido su sorpresa ante la declaración del ex Beatle: "Me quedé en shock. Pensé '¿Ahora dices eso, después de 40 años?".

No obstante, Ono consideró que las declaraciones de McCartney "estuvieron muy bien".

"En el ambiente que el mundo ha creado para nosotros, para él no ha sido fácil decir algo así", dijo.

Ono, que se casó con Lennon en 1969, ha sido con frecuencia muy criticada por los incondicionales seguidores de los Beatles por su influencia sobre el músico que, según ellos, motivó el final del cuarteto.

La pareja se embarcó en numerosas protestas públicas contra la guerra de Vietnam y juntos colaboraron en varios álbumes "avant-garde".

Yoko Ono y John Lennon vivían juntos en Nueva York cuando Mark Chapman disparó fatalmente a Lennon, el 8 de diciembre de 1980 y actualmente el asesino se encuentra preso en una cárcel de esa ciudad.