"Que se ponga el saco a quien le quede": Navarrete sobre comentarios de Trump

La ex Miss Universo no se siente aludida por los comentarios recientes de Donald Trump, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Instagram.

México

Tras las críticas que realizó Donald Trump a México, la ex Miss Universo Ximena Navarrete aseguró no sentirse aludida por los comentarios del empresario estadunidense.

"Las declaraciones que el Sr. Trump ha hecho NO me las tomo personales ni me afectan (...) Que se ponga el saco a quien le quede", expresó la también actriz en su cuenta de Instagram.

La mexicana reiteró la buena relación de trabajo que tuvo con el dueño del concurso de Miss Universo y aseguró en la red social que lo que hizo: "Fue demostrarle por medio de MI TRABAJO y EJEMPLO que en México existimos personas que nos esforzamos al máximo, que hacemos las cosas bien y que atravesamos fronteras para trabajar con integridad y honradez".

El trabajo de la reina de belleza se identifica con sus compatriotas porque "en mi vida hago lo mejor que puedo día a día como la mayoría de los mexicanos", afirmó.

Ximena Navarrete subió este discurso acompañado de una foto en la que aparece con la corona de Miss Universo y la bandera de México.


Para todos aquellos que esperan asuma una posición negativa acerca de las declaraciones del señor Donald Trump... Reitero que mi relación de trabajo siempre ha sido buena ya que siendo dueño del concurso "Miss Universo" tuve oportunidad de trabajar con él. Por mi parte lo que hice fue demostrarle por medio de MI TRABAJO y EJEMPLO qué en México existimos personas qué nos esforzamos al máximo, qué hacemos las cosas bien y qué atravesamos fronteras para trabajar con integridad y honradez. Conmigo ha sido respetuoso y les confirmo que se sintió orgulloso de que "Miss Universe Organization" fuera representado por una mexicana en 2010 y 2011. Las declaraciones que el Sr. Trump ha hecho NO me las tomo personales ni dejo que me afecten ... ya que yo en mi vida hago lo mejor que puedo día a día como la mayoría de los mexicanos. Soy una mujer honesta y trabajadora e intento hacer lo mejor en todos los aspectos de mi vida. Les confieso que lo que me motivó y me dio fuerza para ganar en 2010 esa corona de Miss Universo fue llevar el nombre de México en mi persona. Visité muchos países llevando en mí ser mi cultura y raíces con toda la felicidad y dignidad. Sé y conozco el potencial que los mexicanos y latinos tenemos y también sé que en cada latitud del universo hay personas que tienen que renunciar a su familia y hasta a su nacionalidad para poder alcanzar sus metas. Para todos los que esperan de mí, que ofenda o insulte al señor Trump les puedo afirmar que violencia genera más violencia. Agredirlo no modificaría los hechos ni va a resolver la situación que vivimos en México. LAS PERSONAS QUE INSULTAN A LOS DEMÁS SON SOLO COBARDES CON FALTA DE CRITERIO Y EDUCACIÓN QUE NO TIENEN MEJORES ARGUMENTOS PARA DEFENDERSE. Yo respeto la manera de pensar y opinión que cada individuo de este planeta tiene. ESTOY ORGULLOSA DE SER MEXICANA y estoy del lado de la gente que es honesta, responsable, trabajadora y respetuosa. Como mexicanos, en lugar de tanta queja inútil proponte ser cada día mejor. No estoy de acuerdo con las faltas de respeto a mexicanos ni latinos ni para nadie. Voy en contra del racismo y discriminación. Que se ponga el saco a quien le quede.

Una foto publicada por Ximena Navarrete (@ximenanr) el


Donald Trump anunció el martes pasado su deseo de competir por la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones, donde duramente a México y la política migratoria de Estados Unidos.

El empresario aseguró que de ganar la contienda electoral, evitará que miles de empleos sean arrebatados por mexicanos. "Voy a recuperar nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos sitios. Voy a devolver nuestros trabajos y voy a devolver nuestro dinero", dijo.

Cuando abordó el tema de inmigración, el pre candidato por la presidencia de Estados Unidos aseveró que, de ser presidente, "mandará construir un gran, gran muro" en la frontera sur. Y hará que México "lo pague".

"Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores", afirmó.