Crisanta Gómez hace realidad sueño de estar en 'Wicked'

La protagonista de 'Mentiras' es la tercera alternante del personaje Glinda.
Crisanta Gómez  expresó su emoción de hacer realidad sus sueños.
Crisanta Gómez expresó su emoción de hacer realidad sus sueños. (Notimex )

México

Aunque de mayo a la fecha Crisanta Gómez ha participado en tan solo ocho funciones de Wicked, la actriz ya forma parte de la gran familia del musical que se mantendrá en cartelera hasta diciembre próximo.

"Estoy como actriz invitada y una vez cada 15 días doy función como Glinda, lo cual me hace feliz porque hacer esta obra era como un sueño", comentó Crisanta.

Reveló que cuando se hizo el casting para formar parte del elenco de la puesta en escena traída de Broadway, ella se postuló, pero no fue requerida en ese momento.

"Me traumé, iba a llorar, pero por algo pasan las cosas", platicó la actriz, quien analiza como positivo el que no haya sido elegida en aquel entonces, pues quizá no hubiera tenido la oportunidad de actuar en la comedia Cheka tu mail, a principios de este año y que fue una gran experiencia.

Durante su preparación recibió el apoyo de toda la compañía, sobre todo de las estelares Ana Cecilia Anzaldúa (Elphaba), Danna Paola (Elphaba), Cecilia de la Cueva (Glinda) y Majo Pérez (Glinda), como también de los actores Viviana Barrera y Rodrigo Urquidi, con quienes ensayó.

"Le tenía terror a Glinda porque vocalmente es difícil, además de la energía que requiere el personaje, pues es una bomba, no baja, no para, siempre está arriba, canta, corre y baila. Ella tiene mucha chispa y comedia, me encanta, la verdad, estoy rayada. Me siento feliz de escuchar mi nombre, tiemblo de la emoción", platicó.

Fue en mayo cuando Crisanta Gómez, protagonista del musical Mentiras, ofreció su primera función. A la fecha ha participado en ocho, pues lo hace una vez cada 15 días.

"Yo me encomiendo al elenco, pues ellos ya se saben la obra y les digo: 'soy como su títere, si ven que la riego, me van diciendo'.

Todos se han portado divinamente bien, les agradezco con el alma porque me dieron chance de entrar a su relojito", subrayó.

A la par de Wicked, Crisanta Gómez continuará en el musical Mentiras, próximo a celebrar sus primeras dos mil representaciones, y también en "Los monólogos de la vagina".