Wendy Sulca: de la música andina al pop gringo

La cantante peruana que se hizo popular desde los 8 años cantando música andina se encuentra de gira en México, pero ahora con un renovado estilo pop.
Wendy Sulca de solo 8 años lanzó su primer disco “Papito por qué me dejaste”
Wendy Sulca de solo 8 años lanzó su primer disco “Papito por qué me dejaste” (Especial)

Ciudad de México

La peruana Wendy Sulca, que se volvió un éxito en YouTube con canciones como "La Tetita", y "Cerveza, cerveza", ahora vuelve a causar revuelo en redes sociales con un renovado estilo pop.

El fenómeno comenzó en abril del 2008 cuando Wendy, de 8 años, lanzó su primer disco “Papito por qué me dejaste”, luego del fallecimiento de su padre en un accidente automovilístico.

Alcanzó la fama como una niña que cantaba música popular andina con corte social, pero ahora es una joven que gusta de interpretar canciones de estrellas estadunidenses como Miley Cirus y Madonna.

Sulca está de gira en México para promocionar su nuevo sencillo ‘Explosión’, un cover de ‘Wrecking Ball’ interpretado por la polémica Miley Cyrus.

Aquí te dejamos las 5 canciones que han hecho popular a Wendy Sulca:

La tetita

 “La tetita” causó polémica por ser una canción dedicada lactancia materna. "De día, de noche, quisiera tomar mi tetita", dice la canción escrita por la madre de la cantante.

Cerveza, cerveza

Con su característica voz chillona y música popular andina, Wendy volvió a llamar la atención en las redes sociales, pues con tan solo 10 años la niña no solo le cantaba al desamor, sino al deseo de esta bebida embriagante para apaciguarlo.

En tus tierras bailaré

Es una canción realizada con Delfín Quishpe y La Tigresa del Oriente en homenaje a Israel.  El video obtuvo más de un millón de visitas llegando a ser llamado el “We are the World” de YouTube, por su mensaje de paz en medio oriente.

Like a Virgin

A sus 17 años, la joven le dio un giro radical a su carrera, dejó de lado la música andina y su voz aguda para consolidar un estilo pop  al realizar el cover de la popular canción de Madonna en los ochentas.

Explosión

En abril de 2014, la joven con un look mucho más estilizado lanzó el sencillo “Explosión” la versión en español  de “Wrecking Ball”, cantada por la polémica Miley Cyrus.