‘Virginia Woolf’ le da a Blanca Guerra el papel de su vida

La actriz, Álvaro Guerrero y Adriana Llabrés señalaron que la puesta, que se presentará en el Foro Chapultepec a partir del 4 de julio, les ha provocado una gran satisfacción.
La actriz Blanca Guerra protagonizará la obra ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’
La actriz Blanca Guerra protagonizará la obra ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (Notimex )

México

Después de la desilusión que Blanca Guerra experimentó al intentar adquirir los derechos de '¿Quién teme a Virginia Woolf?', y descubrir que alguien más los compró antes, la actriz considera que la obra la eligió, pues la llamaron para interpretar a Martha en la puesta que estará disponible a partir del 4 de julio en el Foro Chapultepec.

"Yo llegué de un viaje directamente a SOGEM (Sociedad General de Escritores de México) para pedir los derechos de la obra y me encontré con la sorpresa de que ya había alguien con los derechos. Me quedé con una frustración tremenda, pero dije: 'ya llegará el momento en que me toque a mí'.

"Al año siguiente alguien marcó mi teléfono para ofrecerme el personaje de Martha, me llegó en el momento en que tampoco podía hacerlo y respondí con una negativa. Finalmente las cosas se acomodaron de tal forma que después volví a llamar para ver si estaba la vacante y aquí estoy. Ha sido un proyecto de muchos meses de trabajo", dijo la actriz que considera que dicho proyecto marcará un parteaguas en su carrera.

Del mismo modo le ocurrió a Álvaro Guerrero. "En la vida de cualquier autor siempre hay una obra o personaje que desea hacer, en mi caso esta era la obra. Por circunstancias raras, yo me enteré que estaba a punto de montarse el año pasado y pensé que se me había ido el tren. Concuerdo con Blanca al decir que la obra me eligió a mí, en ese momento en que había perdido las esperanzas de hacer a George cuando me invitaron a trabajar", declaró el actor.

El elenco lo completan Adriana Llabrés y Sergio Bonilla, quien describe la historia como "divertida, morbosa, perversa y compleja. Mantiene al espectador pendiente y se va a su casa con una profunda reflexión".