Vibra esencia de Carlos Vives en Durango

El sábado, el cantante, actor y compositor colombiano ofreció un concierto en la capital en el segundo día de actividades del Festival Internacional Revueltas 450.
Fue el primer encuentro de Carlos Vives con Durango.
Fue el primer encuentro de Carlos Vives con Durango. (Facebook/Festival Revueltas)

Durango

Poco después de las 21:00 horas del sábado, en la pantalla ubicada al fondo del escenario los paisajes de Colombia se dejaron admirar, un camino sinuoso a las entrañas de la sierra sudamericana.

Y Carlos Vives en el andar. Dos niñas del lugar lo llevaron por cascada y senderos hasta que se encontró con un chamán y comenzó el diálogo sobre su ser y su relación con el mundo. Era su primer encuentro con Durango.

El vallenato de la provincia, tras 20 años de vida se dejó sentir y vibró en la esencia de la gente que bailó durante todo el concierto en la capital.

Se perdió en las barrancas serranas de las pantallas un tenue lenguaje, primigenio que se fue intercalando con frases en español.

Y los primeros acordes sonaron ante la sorpresa del público que apenas aplaudió. Vives estaba en Durango.

“Déjame entrar en tu mirada”, se escuchaba de la gente en la primera canción entonada y así comenzó a tomar intensidad el concierto de la alegría sonata de Colombia.

“Durango es muy lindo, el mundo debería conocerlo”, dijo mientras intercalaba canciones “La gota fría”, “Déjame entrar”, “Bailar contigo”, “Rock de mi pueblo”, “Fruta fresca” y “Volví a nacer”.

También recordó al parecer con nostalgia que el vallenato se ha ido perdiendo con la llegada de rock, pero que justo a su banda seguirán siendo un grupo que conservará las raíces de estos sones tocados durante la noche.

El colombiano regaló además un homenaje a la música mexicana con temas como “No volveré” y otros que dieron paso al gran espectáculo de fuegos artificiales con el que se cerró el segundo día de actividades del Festival Cultural más importante de los durangueños.

Y con el que se marcó el arranque de los conciertos masivos que hasta el próximo 17 de octubre serán presentados en el Estado.