Renuncia Verónica Castro al musical 'Mame'

La actriz mexicana informó a través de su cuenta oficial en Twitter su decisión de no formar parte de la obra; la renuncia fue confirmada por Guillermo Pineda, relacionista público de la puesta. 
Verónica Castro en conferencia de prensa.
Verónica Castro anunció en abril pasado que regresaría al teatro con esta puesta. (Ivett Salgado)

México

A dos meses de anunciarse con bombo y platillo el regreso a los escenarios teatrales de Verónica Castro, la actriz ya renunció a protagonizar el musical Mame, basado en la novela Auntie Mame, de Patrick Dennos.

"Seguimos ensayando porque el proyecto sigue, no es monólogo es una comedia musical. Habrá que buscar a una nueva Mame, porque ella (Verónica Castro) ya decidió no estar", confirmó Guillermo Pineda, quien lleva las relaciones públicas del montaje.

Informó a Notimex que el productor Ricardo Ortega analizaría convocar a la prensa para anunciar el cambio de planes y asimismo, realizar un nuevo casting para ver si otra actriz de gran trayectoria se interesaría por encabezar la obra.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Verónica Castro dio a conocer su decisión al escribir: "No soy Mame familia, no me presto a las mentiras, prefiero comer un taco de frijoles en la calle que permitir más mentiras y uso de personas".

Antes de este mensaje subió una imagen de ella acompañada de otro tuit: "Gracias Dios mío, por iluminarme a tiempo! Gracias a mi gente aquí ventanita bendita, vuelvo a mi paz! DLB!".

Ambas partes se han reservado los motivos por los cuales la actriz y cantante mexicana optó por renunciar al proyecto en el que hasta el momento, se sabe participarán Patricia Reyes Spíndola, Guillermo Capetillo, Mónica Huarte y Macaria, entre otros.

En abril pasado, Verónica Castro declaró a los medios de comunicación que al aceptar estelarizar Mame le costaba mucho "desprenderme de esta paz que había encontrado. Venir a la lucha y a la entrega, pero estoy contenta, es una obra importante para mí".

El 6 de junio pasado posteó en su Twitter: "Empezando un gran día de ensayos. #MameMexico"DTB! Maestra!".