Ven a México como su segunda casa

La banda Queens of the Stone Age, que se presentó el domingo en el Corona Capital, afirmó que disfruta de la comida mexicana y le gusta Molotov.

México

Tuvieron que pasar más de 10 años y diversos cambios en su alineación para que el poderío musical de Queens of the Stone Age llegara por primera vez a nuestro país; sin embargo, la agrupación estadunidense aseguró que siempre ha tenido una conexión especial con México, pues son admiradores de su cultura, comida y música.

“Vivimos en el sur de California, entonces tenemos contacto con muchos latinos, son fantásticos, conocemos algunas palabras en español y ahora que vinimos a México sentimos que es muy parecido a Los Ángeles, nos sentimos como en casa”, dijo en entrevista Troy van Leeuwen, ex Perfect Circle y ahora integrante de Queens of the Stone Age.

La agrupación, que se presentó en el Festival Corona Capital, comparó ambas ciudades y destacó la peculiaridad que tiene México, al poseer una cultura milenaria, por lo que aprovechó su corta estadía para visitar las pirámides de Teotihuacán.

“Conocimos las pirámides y caminamos por horas bajo el sol, es un lugar increíble, tenían una inteligencia y un conocimiento sobre las matemáticas asombroso para poder construir esa especie de ciudad”, expresó Michael Shuman, bajista de Queens of the Stone Age, quienes actualmente promocionan su disco …Like Clockwork, editado en esta año.

Asimismo, los nominados cuatro veces al Grammy señalaron que son fanáticos de los platillos típicos de la capital, ya que en donde radican suelen comer en diversos restaurantes que ofrecen tacos, tostadas o quesadillas.

“Tienen un sabor muy especial, la comida mexicana es única en el mundo”, comentó Shuman.

Los intérpretes de “No One Knows”, “Sick, Sick, Sick” y “Little Sister” también dijeron conocer propuestas musicales como la de la banda Molotov, de la cual tienen muy buenas referencias.

“Son buenos, me gustan, los he escuchado varias veces en la radio”, expresó Troy, quien a pesar de que no sabía que eran originarios de México, sí ubicaba algunas canciones.

La banda comandada por Josh Homme, que sólo se presentó durante un par de horas, en el festival prometió regresar lo más pronto posible, para tener un contacto más cercano e íntimo con sus seguidores a través de la música.

“Estaremos en tour durante un largo tiempo, nos faltan muchas ciudades por recorrer, pero queremos regresar, aún tenemos muchas canciones qué tocar”, indicó Troy, quien plasma dentro de sus riffs, lo que siente y piensa.

“Si tienes pasión por algo necesitas expresarlo. Para nosotros la música es como nuestra religión y en general es parte esencial del universo, te hace llorar, reír, emocionarte, no hay nada con la que se le pueda comparar”, concluyó.

Claves

Sobre su disco

- Su más reciente producción …Like Clockwork cuenta con la participación de artistas como Elton John, Trent Reznor (NIN), Alex Turner (Arctic Monkeys) y Dave Grohl (Foo Fighters).

- “La grabación para este disco fue diferente a lo que antes habíamos hecho, en esta producción tuvimos mucho más tiempo y cuidado. Nos acercamos con el ingeniero musical Mark Rankin, que viene del mundo del pop.

- Él trabajó con Adele y Florence and the Machine recientemente y para este disco decidimos invitarlo al mundo oscuro del rock, hicimos una gran amistad”, indicó Troy.

- Algunos de los temas de esta placa son “I Sat by the Ocean”, “My God is the Sun”, “Smooth Sailing” y “Fairweather Friends”.