Vanessa Hudgens será ‘Gigi’ en Broadway

La actriz y cantante protagonizará una reposición del musical 'Gigi' de Alan Jay Lerner y Frederick Lowe que se estrenará a principios del próximo año.
Hudgens tendrá que dominar para el show es patinaje.
Hudgens tendrá que dominar para el show es patinaje. (AP)

Nueva York

Tomó unos años, pero Vanessa Hudgens finalmente hará el salto de 'High School Musical' a un musical de Broadway.

La actriz y cantante protagonizará una reposición del musical 'Gigi' de Alan Jay Lerner y Frederick Lowe que se estrenará primero en Washington a principios del próximo año. Ya empezó a hacer ejercicios vocales dos veces al día y a memorizar sus líneas.

"Pienso, como actriz, que el máximo sueño es estar en Broadway. Creo que es la verdadera prueba. No hay segundas tomas. Uno tiene que dar todo ante el más exigente de los públicos", dijo Hudgens en una entrevista telefónica el miércoles. "Es un honor, en todo caso. Estoy tocando el cielo con las manos".

Ubicada en la París de fines del siglo pasado, 'Gigi' proviene del mismo compositor y letrista de 'My Fair Lady'. Se centra en una adolescente arreglada para servir como dama de compañía de un aburrido y adinerado vividor hasta que el par se da cuenta de que se ha enamorado.

Hudgens estaba familiarizada con el espectáculo y algo de su música. "Mi mamá se llama Gina y su sobrenombre es Gigi. Tenemos una perra que se llama Gigi. Gigi es muy prevalente en nuestras vidas", dijo riendo.

La novela original de Colette comenzó como una obra protagonizada por Audrey Hepburn en 1951 y fue llevada al cine en un musical estelarizado por Leslie Caron. Una versión teatral se montó en 1973 con Karin Wolfe pero sólo tuvo 100 funciones.

"Gigi" incluye las memorables canciones "Thank Heaven For Little Girls", "I Remember It Well" y "The Night They Invented Champagne", que Hudgens llamó "un número musical absolutamente eléctrico". También incluye algunas canciones que se agregaron en 1973, como "Paris is Paris Again" y "I Never Want to Go Home Again".

Hudgens, de 25 años, quien hizo su debut cinematográfico en "Thirteen" de Catherine Hardwicke, es más conocida por el papel de Gabriella, la novia de Troy (interpretado por Zac Efron) en las películas de Disney "High School Musical". Sus créditos recientes en la gran pantalla incluyen "Bandslam" y "Spring Breakers". También ha grabado dos álbumes, incluido "Identified" de 2008.

Creció haciendo teatro musical y dice que eso fue lo que la "sacó del cascarón". "Estar en el escenario me resulta muy reconfortante", expresó.

En el 2010 dio vida a Mimi en una puesta del musical "Rent" en el Hollywood Bowl.

El nuevo musical de "Gigi" se presentará en el Kennedy Center del 16 de enero al 12 de febrero y entonces se trasladará a Broadway. Las fechas exactas en Nueva York y el resto del elenco se anunciarán más adelante.

El director será Eric Schaeffer, quien montó las recientes reposiciones de "Follies" y "Million Dollar Quartet". La coreografía estará a cargo de Joshua Bergasse, quien trabajó en la la puesta de "On the Town" esta temporada.

Una habilidad que Hudgens tendrá que dominar para el show es patinaje. Es necesario, pues Gigi saldrá patinando sobre hielo. "Tengo que empezar, de inmediato". El entusiasmo de la actriz por su nueva aventura es claro.

"Nunca había estado tan emocionada con un proyecto", dijo. "De verdad me siento como una niña, sonriendo de oreja a oreja, como si me estuvieran llevando a Disneylandia por primera vez. Es algo que de veras siento que nací para hacer".