Va el Auditorio por otro premio

Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del foro, se refirió a los atractivos que tiene el escenario para obtener el reconocimiento y a la próxima entrega de las Lunas

México

A la espera de que el Auditorio Nacional sea distinguido nuevamente —como en 2007— como el mejor recinto del mundo con el Billboard Touring Awards 2013, que se entregará el próximo mes, Gerardo Estrada, actual coordinador ejecutivo del foro, se ocupa de los detalles de la próxima entrega de las Lunas, que asegura “será una premiación ligera, rápida y muy atractiva”.

Sentado en su oficina, desde donde se aprecia gran parte del inmueble edificado en Reforma, el sociólogo asume que “la calidez que distingue al foro y que permite una relación muy íntima entre el artista y el público, además de sus recursos tecnológicos, así como la magnífica ubicación”, será fundamental para llevarse el reconocimiento el próximo noviembre en la ciudad de Nueva York.

Pero mientras llega el momento de conocer la decisión de los votantes, Estrada dedica su tiempo a la preparación de las Lunas del Auditorio (que se efectuará el 30 de octubre), premio que además de ser un aliciente para los artistas, espectáculos y producciones que lo obtienen, “le ha dado la categoría de referente del lugar donde se presentan los mejores espectáculos e incluso ha propiciado que se creen otros foros y no solo en el Distrito Federal, sino también en Guadalajara y Monterrey”, destacó el ejecutivo.

“Es algo similar a lo que sucede con el Palacio de Bellas Artes, que es donde se presentan los mejores espectáculos de arte”, añadió Estrada, cuyas palabras se avalan en la experiencia que adquirió al ser titular de Bellas Artes.

Con un gran bagaje cultural, toda vez que también se desempeñó como director de Radio Educación y es catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, además de autor de diversas publicaciones culturales, el coordinador ejecutivo del Auditorio reconoce que en los últimos 6 meses “he aprendido mucho y aún me falta más, porque aunque tengo amigos en el medio del espectáculo desde hace muchos años, como Edith González y Verónica Castro, la verdad nunca había estado en el show business como ahora”.

De hecho, comparte que de abril, cuando asumió su cargo, a la fecha, ha vivido gratas experiencias, “como haber conocido la amabilidad de Mijares”, hace unas semanas cuando presentó su espectáculo con Emmanuel.

“Y es que a pesar de estar en un momento muy exitoso, es una persona muy amable”, añadió.

“El haber disfrutado del espectáculo de Gloria Trevi”, a quien considera “muy auténtica” es otra de las gratas experiencias que Estrada comparte y que le permiten responder a la nueva interrogante que se le hace”.

“Bueno, tanto en el terreno del arte como en el del espectáculo hay gente muy amable, como hay algunos que no lo son. Por ejemplo, en el mundo de la ópera podemos hablar de un Plácido Domingo, que es muy amable; un Ramón Vargas, que también es muy gentil. Creo que como en todos lados, hay de todo”, enfatiza.

Y cuando se le pregunta cuál es la característica que desea aportar al Auditorio o con la que se reconozca su gestión, responde “En la calidad debemos ser cada vez más exigentes, la gente debe exigir y no aceptar que le den gato por liebre. Debe exigir que aunque sean cosas muy populares, tengan el mayor nivel”.

[b]Claves[/b]

[b]Lo que viene[/b]

- Alejandro Fernández y Juan Gabriel figuran en la agenda del foro para el año entrante.

- Lupita D’Alessio en mancuerna con Yuri es otro de los espectáculos que se preparan para el Auditorio.

- Se buscará presentar una producción propia en el foro de Reforma, además del tradicional ciclo de ópera de Nueva York.