Unidos por la música en una sola capital

Una variedad de estilos musicales se pudo presenciar en la primera jornada del Festival Corona Capital, que sonó fuerte en el Autódromo y que reunió a unas 70 mil personas.

México

La primera cascada de sonidos y culturas dentro del Festival Corona Capital por fin llegó. Tras meses de espera, la música comenzó a sonar dentro de la cuarta edición del encuentro, donde se presentaron más de 20 bandas de diferentes nacionalidades, que convocaron a alrededor de 70 mil personas, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por horas, gran cantidad de fans se hermanaron al compás de cada nota proveniente de los distintos instrumentos musicales. Phoenix y The xx, como principales protagonistas, reinaron en el evento con su rock pop francés y su minimalismo sonoro inglés, respectivamente.

A pesar de ser extranjeros, los grupos comandados por Thomas Mars y Jamie xx trataron de hablar en español a sus seguidores y además dieron cátedra de ejecución y composición al tocar piezas emblemáticas de su repertorio como “Liztomania” y “Angels”.

Los juegos de luces, las animaciones en pantalla y la limpieza en cada rasgueo crearon una atmósfera etérea y festiva, que no paró durante las presentaciones de cada grupo que se presentó en el lugar.

La sorpresa de Imagine Dragons al convocar a gran cantidad de personas, White Lies y sus éxitos, además de Travis, fueron los grupos que también disfrutaron los miles de espectadores en los distintos escenarios llamados Corona, Corona Light, Capital y Bizco Club.

Y es que desde las 14:00 horas, la fiesta de ritmos, bajo un gran sol, fue inaugurada por la banda Quadron, que con su soul electro cautivó al público.

Mientras la gente iba llegando, algunos preferían sentarse a la sombra y otros tantos eran atraídos por la música. “No sé quiénes son, pero cantan chido”, exclamó un joven.

Las orejas de ratón, jeans, penachos, gorras, caras pintadas, gafas oscuras, camisas y paliacates se mostraban en el lugar, que se aderezaba de color por el look que cada quien optó por llevar.

Robert Delong con sus sintetizadores, Nosthalgia y su performance ecléctico, además de The Postelles y MS MR hipnotizaban con una variedad de proyectos.

Entre el público asistente había una gran cantidad de extranjeros; se veían las banderas de diferentes países, como Estados Unidos, Dinamarca e Inglaterra.

“Nosotros venimos desde Denver solo para este festival”, comentó Jennifer, quien se dirigía a presenciar a Nguzunguzu y al dj Chris Lake.

Como no todos los grupos eran del agrado de algunos, muchos se distraían haciéndose tatuajes, subiéndose a la rueda de la fortuna, tomándose fotos junto a guitarras gigantes, o bien, bebiendo cervezas o comiendo snacks que vendían en las diversas carpas.

Claves

Sin fronteras

Fun anunció en su cuenta de Twitter la cancelación de su participación en el Festival Corona Capital para hoy, debido a problemas de salud de su guitarrista Jack Aronoff.

Los organizadores señalaron que la presentación se repondrá, pero aún no se tiene fecha tentativa.

Éste fue el debut en México de MS MR, Imagine Dragons, Quadron e Io Echo. Hoy también se presentan por primera vez Capital Cities y Jake Bugg.

La organización no tuvo mayores complicaciones, aunque la señal de internet y teléfono siguió fallando, como en anteriores ediciones.

Hasta el cierre de esta edición se esperaban las actuaciones de M.I.A, el dj Deadmau5 y Blondie. Para la segunda jornada del festival se espera a los Arctic Monkeys, Sigur Ros y Queens of the Stone Age.