Llevará 'Una familia de diez' su humor al teatro López-Tarso

La comedia se estrenará el 3 de octubre en el Teatro López Tarso y se mantendrá en cartelera durante 10 semanas; la puesta contará con los actores que estelarizaron la serie en TV.
Zully Keith, Jorge Ortiz de Pinedo y Eduardo Manzano.
Zully Keith, Jorge Ortiz de Pinedo y Eduardo Manzano. (Notimex)

México

Un departamento de 60 metros cuadrados, con dos recámaras, un baño, 10 habitantes y un solo proveedor económico distingue a 'Una familia de diez', adaptación de la comedia 'El casado casa quiere', del español Alfonso Paso.

Es la historia que tras siete años de ausencia en la televisión mexicana y nueve repeticiones en la cadena Televisa, ahora se abre paso en los escenarios teatrales de esta ciudad tras realizar una gira nacional.

Jorge Ortiz de Pinedo encabeza el reparto. Interpreta a Plácido López, personaje que trabaja a diario como contador público, recibiendo un raquítico sueldo para sacar adelante a los integrantes de su familia.

"Es un hombre muy común en América Latina y quizá en el mundo entero. Trata de subsistir con su bajo salario porque ama a su familia por sobre todas las cosas. Tiene un carácter difícil, pero su esposa 'Renata' (Zully Keith) es su balance y si ella no existiera, seguramente nadie subsistiría", platicó el actor y productor de la obra.

El también director del montaje, recordó que cuando 'Una familia de diez' se estrenó en televisión había cuatro programas más de comedia y por ende, registró bajos niveles de audiencia.

"Pero tras 24 semanas de temporada, se colocó en el primer lugar. Si la serie hubiera seguido al aire, por lo menos tres o cuatro años más, todos sus personajes serían demasiado populares. Es una lástima que

'Una familia de diez', también con las actuaciones de Zully Keith, Mariana Botas, María Fernanda García, Andrea Torre, Moíses Iván, Ricardo Margaleff, Daniela Luján y Jessica Segura, se estrenará el 3 de octubre en el Teatro López Tarso y se mantendrá en cartelera durante 10 semanas.