Retratará "Un hombre ajeno" crisis existencial

Con actuaciones de Osvaldo Benavides, José María Yazpik y Adrián Vázquez, la puesta en escena intenta reflejar la soledad que un hombre puede sentir en la sociedad actual.
El elenco de 'Un hombre ajeno' ,encabezado por José María Yazpik y Adrián Vázquez.
Elenco de Un hombre ajeno (AP)

México

A través de historias cotidianas que retraten la crisis existencial que experimentan los seres humanos, la puesta en escena Un hombre ajeno dará vida a estos sentimientos por medio de Tomás, personaje que empatarán Osvaldo Benavides, José María Yazpik y Adrián Vázquez.

"Realmente habla de un individuo sentado en una sociedad como la que vivimos donde no se siente parte de (él)", dijo Osvaldo Benavides en conferencia de prensa.

Por su parte, José María Yazpik dijo sentirse identificado con el personaje. "Una de las cosas que me atraparon fue que pase por una crisis de los 40. Me he sentido ajeno, incomodo, solo", expresó.

Sobre la temática de la puesta en escena, su director Alejandro Ricaño señaló: "Esta es una obra muy personal, muy sentida. Tenia que ver con un cuestionamiento existencial, de una precrisis de los 30, una depresión que extrañamente que pase".

Con una sencilla escenografía y beneficiados por Efiteatro, la obra teatral se estrenará el próximo 21 de febrero en la sala Chopin.