Narran Jis y Trino partido con pasión altruista

Los caricaturistas recrean al momento los partidos del mundial a través de la lectura de los tuits con el hashtag #FueraDeLaCancha.
Los caricaturistas en la cabina de audio.
Los caricaturistas en la cabina de audio. (María José Cantú)

México, DF

Jis y Trino, caricaturistas responsables de la ilustración de El Santos Vs. La tetona Mendoza, conjugaron su habilidad para dibujar con la de locución, pues en el proyecto denominado Fuera de la cancha, son responsables de narrar lo acontecido en los partidos del mundial ayudándose de los tuiteros.

Twitter es la principal herramienta para que los artistas otorguen a los radioescuchas (a través de fueradelacancha.com) una original narración con causa, pues por cada partido narrado GNP dona un trasplante de córnea, y al rebasar la meta de 2 mil tuits con el hastag #FueraDeLaCancha se suma un trasplante más.

"Ha sido una experiencia muy divertida, muy rara, decimos que es una chamba funky que se nos apareció, al principio no sabía como describir esto, narrar de manera indirecta los partidos del mundial a través de lo que están diciendo los tuiteros", declaró Jis antes del partido entre Brasil contra Holanda.

Para Trino la sensación fue similar, "una experiencia novedosa para todos aquí, es un proyecto diferente. no podemos narrar los partidos porque no tenemos los derechos, pero podemos narrar los tuits de la gente que nos va platicando lo que está sucediendo en el partido", dijo.

Entre lo que quedará después de la experiencia es la supervivencia de Piochin y Avenita, personajes que nacieron a través de un efecto de la consola de audio y Jis y Trino integrarán a su repertorio. Al momento Fuera de la Cancha ha conseguido 62 trasplantes de córnea.