Toruk aterrizará en Guadalajara

La compañía del Cirque Du Soleil eligió la Perla Tapatía para estrenar a nivel América Latina este espectáculo inspirado en la película Avatar del estadunidense James Cameron, en febrero del ...
Carlos de la Torre y Renato Herrera.
Carlos de la Torre y Renato Herrera. (Francisco Martínez)

Guadalajara

El impresionante y surrealista mundo de Pandora de la taquillera película Avatar de James Cameron llegará a México de la mano de la compañía Cirque Du Soleil quien eligió a Guadalajara como la primera ciudad de todo América Latina para presentar el espectáculo Toruk, El Primer Vuelo que se instalará en la arena VFG en febrero del próximo año.

“Estamos de manteles largos en Guadalajara porque por primera vez en Latinoamérica llega Toruk que es un espectáculo de primer nivel, siempre nos pelean que porque no hacemos algo en Guadalajara y yo creo que cada año traemos algo mejor", dijo en rueda de prensa Carlos de la Torre, director general de grupo Fernández y Ocesa, empresa encargada del show en Guadalajara.

Con más de 40 artistas en escena, marionetas gigantes, un sinfín de efectos especiales, así como música y narración completamente en vivo, este montaje se centra más en contar una historia que en las acrobacias que distinguen las producciones de la compañía circense, sin embargo toda la genialidad de la compañía, está asegurada.

“Toruk es un espectáculo impresionante en la cuestión visual, es un show absolutamente distinto, esto es una precuela, ocurre más o menos uno 300 años antes de lo que se expone en la película”, detalló Renato Herrera, director ejecutivo de Ocesa.

La historia de tres jóvenes a un paso de la adultez que viven en este maravilloso mundo que es Pandora, será expuesta en un escenario de 1400 metros de superficie especialmente montado para Toruk, historia que está supervisada y orientada por el mismo James Cameron y su equipo creativo.

“Estamos hablando que este es un show dimensionalmente hablando enorme y no solo en tamaño, es enorme en la capacidad creativa, que el Cirque Solei ha puesto junto el equipo creativo de James Cameron para hacer una representación digna del mundo de Pandora”, señaló Herrera.

Esta será la séptima ocasión que la compañía del Cirque Du Soleil visite la Perla Tapatía, y la segunda que monte un espectáculo en la Arena VFG, aunque esta vez será durante una corta temporada, del 10 al 12 de febrero del próximo año con cuatro funciones.

“Es el inmueble que más le sirve a este espectáculo, a la gente le encantó el espectáculo ahí de Michael Jackson y este le va a encantar”, detalló Carlos de la Torre.

La preventa para este espectáculo inicia a finales de este mes de octubre.

GPE