Tom Hanks: La gente me sigue conociendo como "Forrest Gump"

La interpretación del simpático hombre que sufre un leve retraso mental y motor le valió en 1995 el segundo Oscar de su carrera.
Hanks será visto en los próximos meses en dos producciones de Hollywood.
Hanks será visto en los próximos meses en dos producciones de Hollywood. (especial)

Londres

El actor de Hollywood Tom Hanks sigue siendo hoy en día identificado con su papel de "Forrest Gump", casi 20 años después de su éxito en los Oscar con la cinta y tras interpretar a más de 20 personajes principales diferentes.

"Cuando entro con alguien a la sala, me dicen siempre: 'Miren, Forrest Gump está ahí'", contó el actor en un acto organizado por la academia del cine británico Bafta en el marco del Festival de Cine de Londres.

La interpretación del simpático hombre que sufre un leve retraso mental y motor le valió en 1995 el segundo Oscar de su carrera -sólo un año después de conseguir el primero por "Philadelphia"-, en parte también gracias a Michael Humphrey, que interpretó al joven Forrest. "Su dialecto, su forma de mover las manos y la cabeza, yo sólo lo copié todo", confesó el actor de 57 años.

Sin embargo, ese papel marcó tanto su vida que hoy incluso algunos de sus compañeros siguen llamándolo "Forrest". Eso ha ocurrido por ejemplo durante el rodaje de "Captain Philllips", su nueva película, que llega ahora a los cines, en la que actores somalíes lo confundieron con ese personaje. Bartok Abdi, que interpreta al líder de los piratas en la cinta, dijo: "No puedo creer, voy a hacer una película con Forrest Gump".

Hanks será visto en los próximos meses en dos producciones de Hollywood. En "Captain Phillips" interpreta a la víctima de un secuestro de piratas somalíes y en "Saving Mr. Banks" a Walt Disney. Esta última, que fue proyectada el domingo durante la clausura del festival de cine de Londres, trata del intento de Disney de conseguir los derechos cinematográficos de "Mary Poppins".